Hoy los demás músicos de este género despiden a uno de los más reconocidos del vallenato

Por: Ana Lucia Marcano  |   28 Feb, 2021 - 10:02 am

Este domingo 28 de febrero falleció a los 71 años de edad uno de los más grandes del vallenato, Jorge Oñate. La  información la dieron familiares del cantante al medio El Tiempo.

El pasado 23 del presente mes, fue internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, Colombia,  trasladado desde Valledupar, tras complicaciones de la Covid-19. El pasado 18 de enero estuvo en un centro cardiovascular, realizando una serie de estudios hasta la prueba de coronavirus que para esa fecha resultó negativa. Al tiempo volvió a realizarse este examen que dio positivo y le trajo fuerte complicaciones de salud.

El 22 de enero fue internado en Cuidados intensivos de dicho centro de salud, recibiendo atención médica para una fuerte infección respiratoria.

Hoy los demás músicos de este género despiden a uno de los más reconocidos del vallenato. Oñate, supo ganarse el corazón con su talento y pasión por la música, que la tuvo desde temprana edad.

Su carrera musical tuvo un extenso recorrido lleno de éxitos como: Mujer Marchita, Nido de amor, Nací para quererte, Lloraré, Sanjuanerita, Ruiseñor de mi Valle, Nació mi poesía, Paisaje de sol, Lirio rojo, Un hombre solo, La gordita, Al otro lado del mar, Cuatro penas, Calma mi melancolía, Dime por qué, La contra, El cariño de mi pueblo y Amar es un deber y otros muy sonados.

El cantante tenía una frase muy común, “Este folclor lo llevo en mis venas y he sido su mejor hijo”, pues, se puede decir que cumplió el sueño más anhelado a lo largo de la carrera profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Oscarcito sobre Nacho: Él siempre fue un malagradecido
Durante una entrevista con Manuel Ángel Redondo en el programa “Entregados”, Oscar Eduardo Hernández Villegas, conocido...
Leer más
Por falla técnica se canceló el concierto “Una Noche” de Marc Anthony
La multitudinaria asistencia de usuarios que la noche del sábado ingresaron a la...
Leer más
Gracias a Acadia un cachorro Labrador llamado Ashou es el ángel guardián de  Luan
Hace tres años que a la familia Dos Santos se les unió un nuevo integrante, se...
Leer más
Gustavo Dudamel será director musical de la Ópera de París
La Ópera de París anunció este viernes que desde agosto el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel,...
Leer más
Todo listo para los Latin American Music Awards
El mundo de la música celebra su regreso para rendir homenaje a los artistas latinos más influyentes, este jueves 15 de abril Latin...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad