La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Angeles con público y actuaciones en vivo.

Por: Emilio Bravo  |   7 Ene, 2022 - 10:52 am

La próxima ceremonia de los Grammy se pospuso este miércoles por haber “demasiados riesgos” ante la variante ómicron; los organizadores no anunciaron una nueva fecha para la gala.

La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Angeles con público y actuaciones en vivo. La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.

“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.

El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron por temores ante el coronavirus. La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo, y se realizó con poco público, el cual consistía principalmente de nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público.

Se esperaba que los Grammy regresaran este año a su casa tradicional, la Arena Crypto.com, conocida previamente como Staples Center, que se encuentra a un costado del centro de convenciones.

“Ansiamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura que será anunciada pronto”, señala el comunicado de la academia.

Encontrar una fecha podría ser complicado con dos equipos profesionales de baloncesto y un equipo de hockey ocupando la arena. La Academia de la Grabación no mencionó un posible cambio de locación en su comunicado.

La medida fue anunciada casi al mismo tiempo que el Festival de Cine de Sundance cancelara su programación presencial, que comenzaría el 20 de enero, para cambiarla a un formato online.

El multitalentoso Jon Batiste es el principal nominado para los Grammy de este año, con 11 nominaciones en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música tradicional estadounidense, música clásica y videos musicales.

Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho menciones cada uno.

Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de premiaciones reprogramadas. Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Premios de la Academia para marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chef venezolano es el primero en ganar una estrella Michellin
De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia....
Leer más
Daniela Alvarado se hace un tratamiento rejuvenecedor
Sin lugar a dudas, la actriz venezolana Daniela Alvarado es una de las artistas más queridas y bellas de nuestro país. Sin embargo, los...
Leer más
Chyno Miranda está en Venezuela tras retroceso en su recuperación
En septiembre del año pasado, Chyno Miranda anunció que se alejaría por un tiempo de las redes sociales para...
Leer más
Morat se presentará en el CCCT de Caracas (+precios de las entradas)
La reconocida banda colombiana Morat, conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y...
Leer más
«Hoy te toca» el himno de la soca para este 2022
Los venezolanos Julis 'La Melodía' y Baliko 'el Rey de la soca', en este 2022 unieron su talento para estrenar el tema 'Hoy te toca', el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.