La noche de este primero de abril, cientos de personas de todas las edades acudieron a la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Maturín; para disfrutar del musical, Jesús de Nazaret, bajo la dirección artística de la reconocida locutora, Milagros Simoza.
Más de 17 pasajes bíblicos fueron representados por los 120 artistas que en escena dieron todo de sí, encarnando a cada uno de los personajes históricos que formaron parte de la vida de Cristo.
Durante la escenificación, el público disfrutó de la recreación de la anunciación del ángel a María, la aceptación de José y el nacimiento del niño Dios, para luego hacer un recorrido por toda la vida de Jesús, hasta llegar al momento culmen en su pasión, muerte y resurrección.
Los asistentes, aseguraron que se trata de algo nuevo en la ciudad, por lo que se mostraron satisfecho con el trabajo realizado, no solo por el cuerpo actoral, sino también, del equipo logístico y de utilería que se encuentra detrás de escena.
Muchos de los presentes, con los ojos llorosos, manifestaron su alegría por el hecho de revivir la vida de Cristo a través de la música y la actuación, por lo que solicitaron a las autoridades y empresas, apoyar este tipo de iniciativas que buscan cultivar las tradiciones de quienes habitan la llamada “ciudad distinta”.
Tras finalizar la función, los aplausos no se hicieron esperar para los integrantes de la Fundación Nace Una Estrella Monagas, quienes de la mano de la Fundación Integral para las Artes «Inícita Aceituno», el Ballet Dimensión Integral, la Danza Árabe Contemporánea, el Ballet Vicente Nebrada, el grupo Teatro de Cámara Maturín (Tecamat), el Taller de Teatro Cinematográfico del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) y miembros de la catequesis de la Diócesis de Maturín, fueron los encargados de transportar a los presentes a la época de Jesús mediante las actuaciones y el canto.
Se tiene previsto que este lunes 03 de abril, se lleve a cabo una nueva función, esta vez en la Casa de la Cultura, Inicita Aceituno, situada en la avenida Bolívar de la capital monaguense, con una entrada libre para el disfrute de todos.
Simoza, junto al Presbítero, Samael Gamboa, agradecieron principalmente a Dios por haber llevado a cabo esta actividad, asegurando que será la primera de muchas presentaciones que darán inicio a las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa en la ciudad de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.