En una entrevista para el portal de noticias Produ.com, la criolla habló de su participación en esta producción de la cadena colombiana Caracol y la plataforma Netflix.
«El proyecto fue otra meta cumplida y pude compartir con gente supertalentosa que me permitió aprender muchísimo. Me encanta compartir con gente de otros países, de otras empresas, porque siempre es enriquecedor», expresó la también modelo y presentadora caraqueña.
En cuanto a tu paso por la misma, contó que para meterse más en la época del espacio decidió investigar sobre programas de espectáculos de los años 60’ y 70’: «Eran completamente diferentes a los de ahora. La comunicación con el público era diferente, muy cercana y hasta la parte corporal era distinta».
En «El Rey, Vicente Fernández», Espino interpreta el papel de Verónica Landín, considerada «la eterna rival de El Charro de Huentitán»: «Ella representa los extremos a los que un mal periodista está dispuesto a llegar por obtener reconocimiento y fama. Verónica acompaña a Vicente en dos etapas de su vida: la del joven, que se abre paso por el mundo artístico; y la del hombre de familia, quien después de años y esfuerzo ha logrado un lugar en el mundo de la fama».
Gaby destacó que uno de los aspectos más complicados del personaje fue dar en el clavo con su vestuario: «Hacer época no es fácil, porque el riesgo de que se vea falso es muy alto. En este caso todo fue muy cuidado, las locaciones o los sets, y todas las caracterizaciones. Cuando a ti te ponen pelucas de la época, vestidos de la época, zapatos de la época y todo está de época, tú te mueves diferente. Tu corporalidad es distinta y eso es maravilloso y enriquecedor para el actor. Me sentía otra persona. Nunca había hecho época y me gustó muchísimo».
Con información de Gossipvzla
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.