5Feb2023

Esta iniciativa fue propuesta por ECIMA, con la finalidad de incentivar, promover y difundir el arte audiovisual y cinematográfico, para así dar impulso al desarrollo del área, reconociendo a los artistas noveles y profesionales

Por: Emilio Bravo  |   12 Oct, 2022 - 5:11 pm

La Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima) con sede en Maturín, organiza el 8vo Festival de Cine FESCISE 2022, programado a realizarse entre los días 13 y 15 de octubre.

La convocatoria reunió a creadores y creadoras audiovisuales de todo el país. Este festival se realiza, luego de 5 años de receso y en esta oportunidad la sede oficial del festival será el Centro Ciudad Comercial Petroriente, como en años anteriores.

El proceso de inscripción de obras en formatos audiovisuales estuvo abierto desde junio y cerró el 30 de septiembre, participaron individuales y productoras. Los trabajos a concursar no podrán exceder de un tiempo mayor de 8 minutos, incluyendo una secuencia de 2min. 30 seg. (incluyendo créditos), así lo informó Yluhibeth Ortiz, productora del festival.

Esta iniciativa fue propuesta por Fred G. Salazar, miembro de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA), institución organizadora, hace 11 años; con la finalidad de incentivar, promover y difundir el arte audiovisual y cinematográfico, para así dar impulso al desarrollo del área, reconociendo a los artistas noveles y profesionales.

El FESCISE 2022, en su octava edición, recibió 18 obras audiovisuales de las cuales 14 quedaron seleccionadas, cuenta con el respaldo de Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, Alcaldía Bolivariana de Maturín, PDVSA La Estancia y la empresa privada.

Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano de amplia trayectoria, será el invitado especial al que se le rendirá un merecido homenaje, además encabeza la lista de jurados, que integran Vitelvo Vásques, director de fotografía; Laura Golberg, asistente de dirección.

Como atractivo para los participantes se realizarán talleres, charlas y entre otras dinámicas, los interesados deben formalizar su inscripción a través del enlace en la bio de @ecimaoriente.

La premiación consta de un premio único de mil 500. Además, se entregarán estatuillas a mejor secuencia y mejor fotografía.

Vía | Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Ricky Martin enloquece a sus fanáticos con video desnudo (+Video)
Ricky Martin está a punto de comenzar su gira por Latinoamérica y eso le tiene ocupado poniéndose en forma...
Leer más
La sorpresota que le dieron a Shakira en su cumpleaños 46
La cantante Shakira cumplió sus 46 años y recibió millones de felicitaciones de sus fanáticos y de varios de sus colegas y...
Leer más
Este año Shakira y Piqué «picarán» la torta de cumpleaños por separados
No existe aquel Piqué, aquel astro del fútbol, que le regaló un vehículo modelo Biplaza, con precio PVP de...
Leer más
RBD rompe fenomenal récord: más de 800 mil boletos en 24 horas
La euforia de los internautas realizaron una hazaña que dejó a más de uno con la boca abierta, pues el...
Leer más
¡Se armó una limpia! Lo que recibirá Nadia Ferreira si se divorcia de Marc Anthony
Los recién casados Marc Anthony y Nadia Ferreira habrían firmado un acuerdo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.