Esta iniciativa fue propuesta por ECIMA, con la finalidad de incentivar, promover y difundir el arte audiovisual y cinematográfico, para así dar impulso al desarrollo del área, reconociendo a los artistas noveles y profesionales

Por: Emilio Bravo  |   12 Oct, 2022 - 5:11 pm

La Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima) con sede en Maturín, organiza el 8vo Festival de Cine FESCISE 2022, programado a realizarse entre los días 13 y 15 de octubre.

La convocatoria reunió a creadores y creadoras audiovisuales de todo el país. Este festival se realiza, luego de 5 años de receso y en esta oportunidad la sede oficial del festival será el Centro Ciudad Comercial Petroriente, como en años anteriores.

El proceso de inscripción de obras en formatos audiovisuales estuvo abierto desde junio y cerró el 30 de septiembre, participaron individuales y productoras. Los trabajos a concursar no podrán exceder de un tiempo mayor de 8 minutos, incluyendo una secuencia de 2min. 30 seg. (incluyendo créditos), así lo informó Yluhibeth Ortiz, productora del festival.

Esta iniciativa fue propuesta por Fred G. Salazar, miembro de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA), institución organizadora, hace 11 años; con la finalidad de incentivar, promover y difundir el arte audiovisual y cinematográfico, para así dar impulso al desarrollo del área, reconociendo a los artistas noveles y profesionales.

El FESCISE 2022, en su octava edición, recibió 18 obras audiovisuales de las cuales 14 quedaron seleccionadas, cuenta con el respaldo de Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, Alcaldía Bolivariana de Maturín, PDVSA La Estancia y la empresa privada.

Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano de amplia trayectoria, será el invitado especial al que se le rendirá un merecido homenaje, además encabeza la lista de jurados, que integran Vitelvo Vásques, director de fotografía; Laura Golberg, asistente de dirección.

Como atractivo para los participantes se realizarán talleres, charlas y entre otras dinámicas, los interesados deben formalizar su inscripción a través del enlace en la bio de @ecimaoriente.

La premiación consta de un premio único de mil 500. Además, se entregarán estatuillas a mejor secuencia y mejor fotografía.

Vía | Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
«Wakanda» continúa al frente de la taquilla norteamericana
«Pantera Negra: Wakanda por siempre», de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la...
Leer más
Shakira enciende las redes con challenge de «Monotonía»
Shakira enciende las redes sociales al subir un video en el que enseña cómo se baila su nueva canción «Monotonía». La barranquillera...
Leer más
Guillermo del Toro se ofrece a costear las estatuillas del Premio Ariel 2023
Guillermo del Toro, director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y...
Leer más
Yordano, por 40 años más
Un concierto de Yordano es como un encuentro entre amigos. El cantautor puede reconocer, sin complejos, cuando hay alguna falla técnica y si el público le pide...
Leer más
Un muerto y ocho heridos al finalizar concierto de Danny Ocean en México
Un grupo armado perpetró un ataque a unos metros de la Plaza Monumental de Morelia y dejó, preliminarmente,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.