Su segundo post en la red social Instagram es una foto en la plaza San Pedro con el Vaticano de fondo a una temperatura de penas 3 grados mientras porta el micrófono identificativo del canal para el cual trabajaba en ese momento: Globovisión.
El escrito que acompaña la gráfica difundida el 2 de marzo de 2017 es claro, y quizás (sin darse cuenta, no lo sabemos) era un adelanto a lo que años más tarde iba a suceder, «Pisar esa plaza nos daba energía suficiente para darle corrido al trabajo con empeño y cariño. Que tus objetivos sean tu pasión y que se conviertan en una obsesión», escribió el venezolano Daniel Díaz Vizzi.
Díaz quien egresó de la Universidad Moteávila en la ciudad de Caracas, destacó en la pantalla del canal de la «G dorada», por llevar a cabo la sección de noticias internacionales y realizar entrevistas a grandes personalidades.
Un noticia inesperada sorprendió quienes le seguían tanto por RRSS como por la pantalla chica, el 31 de mayo de 2019 anunció su salida del canal, al cual llegó siendo estudiante.
«Llegó el momento de la despedida. Todas las noches entro en sus hogares a través de esta pantalla, y hoy me toca despedirme. Sencillamente, ¡Gracias! Llegué a Globovisión de pasante de la unidad de internacionales, fui redactor, reportero, conductor de programa junior, hasta llegar a ser coordinador de la unidad de internacionales. Con profundo sentido de responsabilidad defendí un espacio en un momento histórico sin precedentes y ¡valió la pena! ¡Dios sabrá recompensar a los buenos! De todo lo vivido me llevo lo que suma. Nos seguiremos viendo, por otras pantallas, para dar una vuelta al mundo por aquello que ha sido noticia… ¡Hasta pronto Venezuela!», escribió el profesional de la Comunicación Social.
Tras su salida del canal, el joven periodista también buscó otros rumbos. Roma se convirtió en su nueva casa y desde allí se le vio realizar trabajos para la cadena CNN, en sus publicaciones destacan además fotos de lugares de El Vaticano.
Un sencilla foto pero con un poderoso mensaje abrió la puerta de lo que tal vez nadie imaginó, «No tengo idea de hacia dónde voy, no veo el camino delante de mí, no puedo saber con certeza dónde voy a terminar… Sin embargo, estoy convencido de que el deseo de complacerte realmente te complace… Espero no hacer nunca nada sin ese deseo… Sin embargo, siempre tendré fe en ti por muy perdido y envuelto en la sombra de la muerte que pueda parecer. No tendré miedo, porque tú siempre estás conmigo y nunca me dejarás solo ante el peligro.» escribió usando una frase de T. Merton.
El 21 de diciembre del 2022 Daniel dio a conocer con una imagen que formaría parte de los seminaristas de la Diócesis de Roma al sostener una audiencia con el Papa Francisco.
En abril del año siguiente posteó unas graficas donde servía al Santo Padre en una celebración eucarística siendo el custodio del Báculo y en otra como portador del leccionario.
En agosto pasado dio a conocer que fue admitido a las Sagradas Órdenes, confirmando así su deseo de servir a Cristo a través del ministerio sacerdotal. Actualmente se encuentra estudiando teología.
Daniel no es el único periodista que tras ejercer su profesión decide estudiar para sacerdote y consagrar su vida al ministerio pastoral.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.