La Alcaldía del municipio Maturín, a través de la Dirección de Catastro Municipal y la Oficina Técnica de Regularización de la Tenencia de las Tierras Urbanas, diseñan un plan de atención a la Comuna Bolivariana El Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas.
Héctor Velásquez, director de Tierras Urbanas, explicó que los Comités de Tierras Urbanas reciben asesoría técnica, para realizar sus levantamientos parcelarios e inventario de la comunidad, generando la mejor toma de decisiones en torno a su desarrollo comunal.
Velásquez destacó que a través del Poder Popular se resolverán los problemas locales en las comunas que hacen vida en Maturín.
«La institución está al servicio del pueblo y junto con ellos organizamos los Comités de Tierras Urbanas, llevando asesorías y enseñanzas sobre el tema catastral a las comunidades», puntualizó el funcionario.
La meta de este plan de atención comunal es construir un catastro sectorial acorde con las necesidades territoriales que sustente los pasos organizativos.
Se plantea continuar la formación en distintas áreas de planificación popular, que es una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.