"Esa canción se grabó en 1953 (...) en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado", dijo su interprete original, el mexicano Tony Camargo, ya fallecido.

Por: Redaccion  |   30 Dic, 2021 - 11:47 am

El tema «El año viejo», del cantante mexicano Tony Camargo, es una de las canciones más escuchadas por aquellos que despiden con añoranza el año que termina.

«Esa canción se grabó en 1953 y hasta hoy funciona, por decirlo de alguna manera, en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado«, dijo Camargo en una entrevista en 2014.

El año viejo fue escrito por el compositor colombiano Crescencio Salcedo y la letra: «Ay, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», se convirtió en un himno para estas fechas desde su creación.

“Es la principal de todo lo que he grabado”

«Yo creo que esa es la canción principal de todo el material que grabé y he interpretado, y eso es gracias a ustedes, a los medios de comunicación que me han dado todo su apoyo y al público de México y otras partes del mundo que la han hecho parte de sus vidas«, refirió Camargo.

El cantante, quien falleció a los 94 años, grabó temas como «Hay un hombre aparecido«, «La engañadora«, «El negrito de batey» y «La Bandolera«.

«El año viejo» es muy popular en México, Colombia, Venezuela, España, Italia, Japón y Rusia, pues, de acuerdo con Camargo, algunas personas que visitaron esos países le comentaron haber escuchado la canción en aquellas latitudes y en el idioma local.

Hace más de un año, una nueva versión del tema fue lanzada por Los Socios del ritmo, agrupación mexicana, en colaboración con el cantante Samo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sabrina Deraneck es la nueva Miss Grand Venezuela 2022
La modelo Sabrina Deraneck fue designada como la nueva Miss Grand Venezuela 2022 este sábado durante la final del certamen realizado en el...
Leer más
Día Internacional del Zurdo: ¿desde cuándo y por qué se celebra?
Como se sabe, el mundo actual está diseñado para diestros, por lo que muchas veces nos olvidamos de las...
Leer más
Chayanne recibirá el premio «Icono» en los Billboard
El cantante puertorriqueño Chayanne será reconocido con la distinción de Icono que conceden los Premios Billboard de la Música Latina y...
Leer más
Roxana Díaz llega a Maturín para revivir “El Juego de la Botellita”
Este 14 de agosto, la reconocida actriz Roxana Díaz, recordada por protagonizar uno de los videos sexuales...
Leer más
Miss Venezuela Monagas recorre todos los municipios de esta entidad
A pocos días de vivir la noche más linda de Monagas, las candidatas oficiales de la Organización Miss...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.