"Esa canción se grabó en 1953 (...) en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado", dijo su interprete original, el mexicano Tony Camargo, ya fallecido.

Por: Redaccion  |   30 Dic, 2021 - 11:47 am

El tema «El año viejo», del cantante mexicano Tony Camargo, es una de las canciones más escuchadas por aquellos que despiden con añoranza el año que termina.

«Esa canción se grabó en 1953 y hasta hoy funciona, por decirlo de alguna manera, en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado«, dijo Camargo en una entrevista en 2014.

El año viejo fue escrito por el compositor colombiano Crescencio Salcedo y la letra: «Ay, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», se convirtió en un himno para estas fechas desde su creación.

“Es la principal de todo lo que he grabado”

«Yo creo que esa es la canción principal de todo el material que grabé y he interpretado, y eso es gracias a ustedes, a los medios de comunicación que me han dado todo su apoyo y al público de México y otras partes del mundo que la han hecho parte de sus vidas«, refirió Camargo.

El cantante, quien falleció a los 94 años, grabó temas como «Hay un hombre aparecido«, «La engañadora«, «El negrito de batey» y «La Bandolera«.

«El año viejo» es muy popular en México, Colombia, Venezuela, España, Italia, Japón y Rusia, pues, de acuerdo con Camargo, algunas personas que visitaron esos países le comentaron haber escuchado la canción en aquellas latitudes y en el idioma local.

Hace más de un año, una nueva versión del tema fue lanzada por Los Socios del ritmo, agrupación mexicana, en colaboración con el cantante Samo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chef venezolano es el primero en ganar una estrella Michellin
De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia....
Leer más
Daniela Alvarado se hace un tratamiento rejuvenecedor
Sin lugar a dudas, la actriz venezolana Daniela Alvarado es una de las artistas más queridas y bellas de nuestro país. Sin embargo, los...
Leer más
Chyno Miranda está en Venezuela tras retroceso en su recuperación
En septiembre del año pasado, Chyno Miranda anunció que se alejaría por un tiempo de las redes sociales para...
Leer más
Morat se presentará en el CCCT de Caracas (+precios de las entradas)
La reconocida banda colombiana Morat, conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y...
Leer más
«Hoy te toca» el himno de la soca para este 2022
Los venezolanos Julis 'La Melodía' y Baliko 'el Rey de la soca', en este 2022 unieron su talento para estrenar el tema 'Hoy te toca', el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.