La memoria del reconocido actor estadounidense, Chadwick Boseman, permanece en la industria cinematográfica pese a que hace seis meses un cáncer colorrectal le arrebató la vida.
Y es que el guionista y dramaturgo norteamericano sigue demostrando que aún no estando entre los vivos es merecedor de una estatuilla.
Esta vez, Boseman, figuró entre los diez nominados a “Mejor Actor de Reparto” en La Madre del Blues, adaptación cinematográfica estrenada el 18 de diciembre a través de la plataforma streaming de Netflix.
Según la agencia de noticias AFP, el superhéroe Pantera Negra de Los Vengadores, competirá por la estatuilla con los actores Riz Ahmed (El sonido del metal); Anthony Hopkins (El padre); Gary Oldman (Mank); Steven Yeun (Minari); Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago); Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro); Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami); Paul Raci (El sonido del metal) y LaKeith Stanfield (Judas y el mesías negro).
La madre del Blues, una obra de teatro de 1982 de August Wilson dentro de su serie explorando la experiencia afroamericana a lo largo del siglo XX, ocupa el segundo puesto (‘Mank’, primer lugar) seguido de ‘Minari’ con siete nominaciones.
Boseman interpreta a Levee Green, un personaje que a lo largo de la obra tiene una actitud grosera y egoísta. Esta actitud hace que Levee se enrede tanto en sí mismo que su temperamento autoritario saca lo mejor de él y le cuesta la vida a alguien.
La 93a entrega de Los Premios Óscar fue pautada para el próximo domingo 25 de marzo en Hollywood.
Termómetro final, 2ª parte: Categorías principales https://t.co/ycnNYvqjAD #Oscars pic.twitter.com/uxLX2s61W0
— Premios Oscar (@PremiosOscar) March 14, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.