Entre los artistas nominados se encuentran Nella, Alejandro Zavala, Omar Acosta, Luis Perdomo y César Orozco.

Por: Emilio Bravo  |   18 Nov, 2021 - 12:26 pm

La Academia Latina de la Grabación realizará este 18 de noviembre la entrega de premios de los Latin Grammys, en la que están nominados artistas como Nella, Alejandro Zavala, Omar Acosta, Luis Perdomo y César Orozco.

Nella opta al galardón a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su disco Doce margaritas. También compite su tema Ahí a Mejor Canción Pop; y el sencillo Mi guitarra (que interpreta junto a Javier Limón y Juan Luis Guerra), a Canción del Año.

La margariteña, que en 2019 obtuvo el gramófono como Mejor Nuevo Artista, transmitió su emoción a través de redes sociales: «Sumamente honrada por estas nominaciones a los Latin Grammys, con mi partner in crime Javier Limón y el maestro Juan Luis Guerra. Ay, ay, ay, ¡qué alegría! Gracias a todos por el apoyo siempre».

Vocal, el cuarto proyecto discográfico del caraqueño Alejandro Zavala, compite en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Asimismo, el flautista Omar Acosta fue reconocido en Mejor Álbum Instrumental, gracias al disco conjunto con Sergio Menem, Entretiempo y tiempo; y Luis Perdomo buscará el laurel a Mejor Álbum de Jazz Latino, por El arte del bolero, que comparte con Miguel Zenón.

Latin American Classics le valió al pianista Kristhyan Benitez una nominación en Mejor Álbum de Música Clásica; y el cubano-venezolano César Orozco fue escogido en Mejor Arreglo, por el tema Tierra mestiza, del colectivo América Viva.

Lasso fue incluido en la lista de Mejor Nuevo Artista, y Ricardo Montaner tiene dos temas nominados a Grabación del Año: Dios así lo quiso, que también compite en Canción del Año y Mejor Canción Tropical y que interpreta junto a Juan Luis Guerra; y Amén, en la que cantan sus hijos Evaluna, Mau y Ricky y el colombiano Camilo.

Akapellah obtuvo dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Urbana (Goldo Funky) y Canción de Rap/Hip Hop (Condenados). En la categoría de Mejor Álbum de Rock hay dos proyectos venezolanos: Control, de Caramelos de Cianuro, y Los Mesoneros live desde Pangea, de Los Mesoneros.

Asimismo, Kick I, de Arca, y Legendarios, de Billos, fueron reconocidos en las listas de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, respectivamente. Y el ilustrador Eduardo Sanabria ‘Edo’ compite al Mejor Diseño de Empaque, gracias al álbum Colegas, de Gilberto Santa Rosa.

La ceremonia televisada de los Latin Grammys se realizará este jueves próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El evento se transmitirá a las 9:00 pm (hora Venezuela) por Univisión y TNT. Esta misma tarde se realizará la Premiere, donde se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

Con información de El Farandi

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Final inesperado! Vietnam se coronó como Miss Grand International 2021
Aunque muchos daban como ganadora a una latina, finalmente la corona del Miss Grand International terminó...
Leer más
Chef venezolano atendió al presidente Joe Biden en Washintong
Un invitado especial llegó al restaurante de un argentino la noche de este viernes 3 de diciembre, se trata...
Leer más
Fallece Arquímedes Rivero, El Zar de las Telenovelas
Este jueves 2 de diciembre, a la edad de 91 años, falleció en Miami el actor y productor de telenovelas y radionovelas Arquímedes...
Leer más
Celebran al talento venezolano con el premio Haciendo País 2021
"El Diario" un portal digital de noticias españolas, reconoce y celebra el logro de aquellos venezolanos que...
Leer más
Escenario del Miss Grand se movió al ritmo de la Culebra de Ipure
La monaguense y  Miss Grand Venezuela 2021, Vanessa Coello, deslumbró el escenario del Miss Grand...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.