24May2024

Durante el foro se contó con la participación de la Comunidad Universitaria, Estudiantes de Comunicación Social y colectivo en general

Por: Jose Ignacio Piñango  |   13 Abr, 2024 - 3:26 pm

A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la  Universidad   Bolivariana de Venezuela, sede Monagas, el Cine Foro » La Revolución no será Transmitida».

En este sentido, autoridades, profesores y estudiantes, tras observar el documental, debatieron sobre el Golpe de Estado de 2002 contra el comandante Chávez,  gestado desde los medios de comunicación comercial, que asumieron el rol de partidos de oposición, unidos a la cúpula   empresarial, sindical, política y militar de ultraderecha, al servicio de los intereses del imperio norteamericano.

«El objetivo de la actividad es mantener viva nuestra memoria, activando la conciencia y accionar revolucionario. A 22 años del 11,12 y 13 de abril, es una fecha de reflexión para hurgar en los sucesos que desde la comunicación fascista llenaron de tensión y luto a Venezuela y que a su vez marcó los inicios de la unión cívico militar en pro de la construcción de la Patria Bolivariana que hoy dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro».

Informó la coordinadora del Centro de Estudios de Comunicación Social y las Tecnologías Libres (Cecsotil), Judith González.

El Foro estuvo organizado por el Núcleo de Semiótica y Análisis del discurso de Cecsotil, a cargo del profesor Richard Ávila y el Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social, coordinado por Daniel Azócar; con la participación de la Comunidad Universitaria, Estudiantes de Comunicación Social y colectivo en general.

Vía: Prensa UBV Monagas

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
JIM Carmen V. Coello celebró los 17° aniversario de Samanna
Hoy jueves 23 de mayo en horas de la mañana, los niños y niñas, junto a todo el personal del Jardín de...
Leer más
Instalada VI Convención de Estudios Sociales y Culturales en la UBV Monagas
Con el lema  Des_racialización de las Ciencias Sociales, Metodos Teorías y Nudos Críticos se  instaló la...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Fe y Alegría estabilizó en un 95 % la asistencia escolar
La directora del programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, aseguró que lograron estabilizar en al menos 95 % el nivel de...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.