Situación irregular se registró en las afueras de la UDO

En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una delegación de exdiputados y estudiantes intentaron realizar hacer un recorrido y posteriormente una asamblea.

Líderes estudiantiles de oposición denunciaron la presencia de antimotines y supuestos grupos de los llamados colectivos que impidieron se realizara el recorrido por la casa de estudio.

Se pudo conocer que por los caminos verdes pudieron ingresar los exparlamentarios y tomar algunas fotos de las condiciones de la Casa más Alta. Los estudiantes denunciaron amenazas por parte de afectos al gobierno y presuntamente del Movimiento 4F de romperle los teléfonos y seguirlos hasta sus casas.

El decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, Alcides Zaragoza manifestó que existe un plan organizado por parte del gobierno para desmantelar por completo las universidades autónomas.

“Ellos (el gobierno) están claros una elección universitaria la perderían por completo así como una presidencial. Las universidades autónomas las han desmantelado progresiva y sistemáticamente por la delincuencia con un claro mensaje de que dejemos las instituciones solas para apropiarse de ellas”, dijo Zaragoza.

 

Un grupo de personas se concentró desde temprano en la plaza Ayacucho para marchar hasta la Redoma Juana La Avanzadora. Foto: Uriel Ascanio.
Equipos antimotines se apostaron en los alrededores de la Gobernación para "resguardar" las instalaciones. Foto: Uriel Ascanio.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up