El presidente de Colegios Privados de Monagas, Ramiro Toro dijo que convencer a los padres de que sus hijos regresen a clases es el primer paso

Por: José Alexander Piñango  |   2 Mar, 2021 - 2:20 pm

El presidente de la Asociación de Colegios Privados en el estado Monagas, Ramiro Toro, dijo en una entrevista con este medio de comunicación, que en las instituciones educativas se creó un plan para que los escolares cumplan con el retorno a clases presenciales.

Convencer a los padres y representantes de que sus hijos regresen a sus aulas de clases es el primer paso que desde esta semana inició el sector privado. “Estamos haciendo reuniones con los padres y representantes de los estudiantes para explicarles las razones por las cuales se deben dar las clases y todas las medidas que estaremos tomando en cada uno de los colegios”, refirió Toro.

Toro aseveró que los alumnos deben acudir a los planteles para presentar sus evaluaciones las cuales les permitirán subir de grado.

Indicó que en caso que haya representantes que no estén de acuerdo en que sus hijos retomen sus actividades presenciales, estos recibirán de igual forma sus tareas a través de la plataforma digital de las instituciones privadas.

Toro señaló que una vez culminada esta etapa, reforzarán los protocolos de bioseguridad en aras de prevenir contagios por Covid-19. Detalló que entre las normas que impondrán en las instituciones serán: el uso frecuente del tapabocas, caretas, además de gel antibacterial y otros implementos de uso individual. “Cada estudiante deberá tener su propio envase de agua, ya que quitaremos el filtro para evitar contacto entre los mismos”, agregó.

Todo el personal debe ser vacunado

Respecto a la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el sector educativo previsto para este mes, Ramiro Toro dijo que es necesario que todo el personal sea inmunizado para que se pueda dar por iniciado las clases presenciales previstas para abril.

“Si vienen para la institución a vacunar, aquí van a vacunar a todo el mundo. No es que vamos a tener cinco personas entre docente y administradores y vamos a vacunar sólo a los docentes, porque todo el mundo tenemos contacto entre sí”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Venezuela está preparada para regresar a clases presenciales?
El estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia que se...
Leer más
Presidente Maduro asegura cupo universitario a 370 mil bachilleres
Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades,...
Leer más
Alianza del Lápiz: siete millones de niños tienen más de un año sin clases
Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el...
Leer más
Maestros aseguran que aumento solo alcanza para comprar dos alimentos
Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la...
Leer más
Plan de empleo para jóvenes desarrollarán Unesco, Telefónica e Inces
Con el propósito de formar a jóvenes y ofrecerles el primer empleo, la Organización de las Naciones Unidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.