El programa contempla mejoras a las infraestructuras, así como atención directa a estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo como parte de las políticas sociales del gobernador Ernesto Luna.

Por: Emilio Bravo  |   19 Ene, 2022 - 12:35 pm

Un total de 286 instituciones educativas serán evaluadas a través del programa “Ruta Bolivariana Abraza a las Escuelas” para determinar las acciones a seguir para optimizar sus infraestructuras.

María Fagúndez, directora de Educación en la entidad, explicó al respecto que en una primera fase diagnosticarán las condiciones en que se encuentran los planteles, para luego hacer los trabajos de recuperación de manera progresiva.

Política social

Fagúndez agregó que el programa también contempla atender a los estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero, puesto que la idea es dignificar a estos trabajadores.

“Visitáremos las casi 300 escuelas que pertenecen al estado en todos los municipios y los más de 4 mil trabajadores y trabajadoras, tanto maestros, maestras, administrativos, obreros que pertenecen a esas escuelas. Nuestro gobernador Ernesto Luna quiere estar el tanto de toda la parte educativa para reimpulsarla y seguir construyendo lo que será la Monagas Potencia”.

Aseveró que la instrucción del mandatario regional fue precisa: visitar los 13 municipios y conocer a fondo las inquietudes y sugerencias que surjan de los diagnósticos que arrojen las visitas.

“La misión encomendada por nuestro gobernador es optimizar el sistema educativo en todo sus ámbitos, mejorar los espacios y atender a quienes prestan servicios en las escuelas y liceos”, destacó la funcionaria.

Articulación

La directora regional de Educación resaltó que en estas visitas no estarán solos, puesto que tendrán el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, el Instituto de Cultura del Estado Monagas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Instituto de Deporte del Estado Monagas, la Dirección Regional de Salud y la Corporación de Turismo del Estado Monagas, entre otros entes gubernamentales que, en total articulación, se encargarán de esta tarea.

Optimizar sede de Educación

Fagúndez hizo referencia también a que embellecerán y harán adecuaciones en la sede de Dirección de Educación del Estado Monagas.

“Vamos a darle una gran gota de amor a la infraestructura y al personal para un reimpulso de la institución, con el fin de recibir con amor y el respeto que se merece a nuestro personal educativo”

La jornada de limpieza inició este miércoles 19 de enero y en ella participaron cuadrillas conformadas por los mismos trabajadores de la dirección.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Al C.E.I. Armando Gabaldón le urge una intervención en su infraestructura
Según varios padres y representantes del Centro de Educación Inicial Armando Gabaldón, situado en las...
Leer más
Alcalde Cedeño realizará mejoras en la Universidad Ludovico Silva
Este lunes próximo se iniciarán los trabajos de adecuación de luminarias, desmalezamiento e inspección de...
Leer más
Docentes crean medidas y normas para frenar acoso escolar
Docentes crean medidas y normas para poder frenar el acoso escolar. El plan se basa en que desde el primer día de clases poner sobre la...
Leer más
Alumnos del República del Uruguay reactivan la Radio escolar 97.5 FM⠀
Enmarcados en el Proyecto Académico y Pedagógico, niños de la escuela República del Uruguay rescatan la...
Leer más
Jonathan Caripe: Bajo una mata de pomalaca escuchan clases en el Pedagógico de Maturín
"Tenemos que escuchar clases bajo una mata de pomalaca que hay en la entrada del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.