La aldea funcionara en la Escuela Cacique Guanaguanay de La Gran Victoria

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2021 - 4:47 pm

Un nuevo logro en materia educativa se cristalizó en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, de la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, estado Monagas, con la inauguración de una aldea de Misión Sucre.

El acto se realizó la mañana de este sábado 16 de octubre, en la escuela ‘Cacique Guanaguanay’ de este urbanismo, donde se dieron cita diferentes personalidades, entre ellas, la profesora Lírice Martínez, coordinadora estadal de Misión Sucre y Jean Carlos Hernández, coordinador de Proceso de Gestión.

Martínez destacó la importancia de lo que es el sistema educativo universitario y felicitó a los 117 triunfadores inscritos que cursarán los 11 Programas Nacional de Formación (PNF) aperturados, a saber: Distribución y Logística, Agroalimentaria, Educación, Informática, Electrónica, Mecánica, Turismo, Entrenamiento Deportivo, Construcción Civil y Química.

«Quiero felicitar a estos triunfadores que a pesar de los diferentes obstáculos que se les pudo haber presentado en el camino, ‘no tiraron’ la toalla’ y decidieron formarse a través de la Misión Sucre, un proyecto nacido en revolución, creado por nuestro Comandante Hugo Chávez y que hoy por hoy sigue en marcha, con nuestro presidente Nicolás Maduro y que en Monagas contaremos con el apoyo de Ernesto Luna, siempre dispuesto a apoyar la educación», refirió  Martínez.

Por su parte, Josué González, coordinador de la aldea, manifestó su agradecimiento a todas las estructuras políticas y diversas personalidades que pusieron su granito de arena para que se llevara a cabo la inauguración de este proyecto educativo que busca mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje, haciéndola más humanista.

Con Información Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
En Monagas chamos deben incorporarse a los centros educativos
La directora de la Zona Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, anunció que los estudiantes...
Leer más
Gobernación lleva plan Universidad Bella a la Unes Monagas
Como parte de las labores de adecuación y embellecimiento de la infraestructura que lleva a cabo en todas la instituciones de Educación...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
Ministerio de Educación: Asistencia durante primera semana de clases fue del 86,46%
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró el domingo 31 de octubre que...
Leer más
Mercal Monagas garantiza platos servidos para 215 mil escolares
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercado de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.