16Jun2024

El viceministro de Educación, Vicente Carvajal, y la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel, encabezaron la actividad en el liceo Miguel José Sanz

Por: Redaccion  |   26 May, 2023 - 9:59 am

Este jueves 25 de mayo el viceministro del Poder Popular para la Educación, Vicente Carvajal, y la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Gabriel Villaroel, juramentaron las brigadas bicentenarias escolares en la entidad.

El emblemático Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, de Maturín, fue el lugar de encuentro de los estudiantes que conforman estas organizaciones que tendrán la responsabilidad de mantener el legado histórico de la nación y profundizar sobre los acontecimientos que condujeron a la independencia de Venezuela.

“Esta es una iniciativa que adelanta la ministra Yelitze Santaella con el propósito de que sirva para que los jóvenes estudiantes profundicen, preserven y difundan los acontecimientos históricos de nuestro país. En esta oportunidad coincidimos con a los 210 años de la Tercera Batalla de Maturín y los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Monagas es el segundo estado del país donde han sido juramentadas estas brigadas”, enfatizó Carvajal.

A su vez, la representante del Gobierno regional felicitó a los integrantes de las brigadas bicentenarias y aseguró que las actividades que recién inician refuerzan el valor de la historia y de los próceres y heroínas de Venezuela.

“El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y su equipo de Gobierno siempre apoyando a la juventud, a los estudiantes y a las iniciativas del Ministerio de Educación y, en general, del Ejecutivo nacional; de brindar espacios y herramientas para profundizar los conocimientos históricos, asumiendo que es desde los centros educativos que el país avanza, porque contribuyen a la independencia de la patria como lo hicieron nuestros próceres”, destacó.

El viceministro de Educación estuvo acompañado por las autoridades educativas del estado, directores de planteles, docentes y el historiador del estado, Luis Peñalver.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.