14Abr2024

La movilización tuvo lugar desde la avenida principal de Las Carolinas hasta la entrada de los Samanes, donde realizaron un pancartarzo.

Por: Andreina Sifontes Avila  |   28 Ene, 2023 - 4:14 pm

En horas de la tarde de este viernes 27 de enero, docentes, obreros y personal administrativo, del Complejo Educativo de Las Carolinas y el Centro de Educación Inicial Samuel Robinson, marcharon por un salario digno y el cumplimiento del contrato colectivo.

La movilización tuvo lugar desde la avenida principal de Las Carolinas hasta la entrada de los Samanes, donde realizaron un pancartazo.

“En virtud de la negativa del Gobierno nacional, de no querer reconocer los derechos salariales, nosotros los docentes de la unidad educativa Las Carolinas, nos vemos en la necesidad de estar en protesta, acorde a los lineamientos nacionales de la Federación Venezolana de Maestros, seguiremos en protestas y asambleas permanentes, como medida de presión para que este gobierno recapacite y dignifique la labor del docente, por eso estamos exigiendo un salario digno, que corresponda a la necesidad de cada profesional de la educación, que también es padre de familia”, manifestó Humberto Blond, educador.

También subrayó que, el pancartazo, busca concientizar a todos los padres y representantes en virtud de la situación que está pasando el gremio de docentes a nivel nacional, y de esta formar que nos manifiesten su apoyo en dichas actividades ya que la situación es precaria a nivel educativo.

Por su parte, Ysaias Cabrera, representante, enfatizó que “Seguiremos acompañando a los maestros en esta lucha que es de todos, ya que todos sabemos que los salarios que devengan los docentes y todo el sector público, son sueldos de miseria”.

Por ultimo recalcó, que seguirán de pie no solo por los docentes, también por los niños y jóvenes, que les permita una educación digna, donde se pueda formar hombres y mujeres profesionales para el futuro de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.