Las escuelas visitadas estaban parcialmente ocupadas por los estudiantes

Por: Mariela Ramirez  |   3 Oct, 2022 - 11:36 am

Tal como se tenía previsto, las autoridades escolares iniciaron las clases de este nuevo año escolar 2022-2023, con total normalidad. Directores, docentes, padres y representantes, y estudiantes, se acercaron a los distintos colegios, tanto públicos como privados, para asumir este nuevo ciclo educativo.

Los estudiantes fueron recibidos con mensajes de bienvenidas, previo entonación al Himno Nacional y del estado Monagas, seguido de presentaciones breves sobre la vida de Bolívar y de Próceres de la Patria.

De igual modo, directores impartieron charlas sobre el COVID-19, y la importancia de aplicar las Buenas Prácticas Sanitarias para contrarrestarlo, así como de la higiene personal de los niños, el cuidado de los útiles escolares, y el correcto lavado de los recipientes para guardar la comida que provee el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En ciertas escuelas públicas se hicieron presentes la participación de las Fuerzas Vivas. Tal es el caso en la U.E. Mario Briceño Iragorry, UBCh Mario Briceño Iragorry, Liyuan Delgado, recién  electo, quien expresó «el mensaje es especialmente a padres y representantes, en apoyar a sus representados, y nosotros como comunidad organizada junto a ellos, estamos dispuestos transformar las realidades que tenemos».

Realidades de las escuelas

Dada a la situación que ha tenido el país, donde el mantenimiento de las distintas escuelas fue abandonado, hoy en día muchas ellas fueron y siguen siendo reparadas y ambientadas para recibir la matrícula de este año escolar 2022-2023.

Por ello, Delgado indicó «que sabemos que tenemos deficiencia en las escuelas, pero primero con el favor de Dios, juntos podemos superarlas, apoyando a nuestro gobierno para que junto a las instituciones del Estado, nosotros juntos  podemos mejorar las estructuras y brindarle las mejores oportunidades a nuestros estudiantes».

Compromiso para este nuevo año escolar

Por su parte la directora de la U.E. Mario Briceño Iragorry, Miriam Medina indicó que «correspondiente con nuestro eslogan, tenemos el compromiso con la educación, y el compromiso es educar en valor, con democracia participativa y protagónica; con  el compromiso y exigencia con el docente, personal educacional, padres y representantes, estudiantes de atender nuestras necesidades priorizadas  y transformar los espacios escolares con autogestión, que es una herramientas que nos ha permitido recuperar esta institución».

Asimismo lo indicó la profesora Yeladenisse Zambrano, Coordinadora de Educación Primaria turno mañana, de la mencionada institución, «el llamado es a comprometerse con la educación de nuestros niños y niñas, de nuestros representados».

¡A clases con alegría!

El recibimiento de niños, niñas y adolescentes, se realizó de manera animada, contándose con la participación de, incluso, padres animadores, docentes y grupo de teatro y títeres. En distintas escuelas de Maturín, durante todo el primer lapso, el grupo de títeres «A guante» estará presente en dichas actividades, tal como lo realizó el día de hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizado conversatorio «Herencia sociocultural venezolana» en el Pedagógico de Maturín
En días recientes, se llevó a cabo en el Pedagógico de Maturín el...
Leer más
Ministerio de Educación modificó horarios de clase y establece el regreso del doble turno
El Ministerio de Educación, a través de la Gaceta Oficial número 42.505 del...
Leer más
Campañas «Dile No al Acoso Escolar y Sexual» siguen recorriendo escuelas de Maturín
La periodista y Locutora, Elimar Martínez, sigue llevando el mensaje de respeto,...
Leer más
Falta de personal limita atención al bullying en escuelas de Lara
Tan solo un mal gesto o un apodo puede estar relacionado al acoso escolar o bullying. Si no se detecta a tiempo...
Leer más
UNERS fortalece el sector agropecuario a través de charlas formativas
En el marco del Ciclo de Charlas Agropecuarias UNESR 2022, la Universidad Nacional Experimental Simón...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.