8Feb2023

Ante el impacto noticioso de la desagrable situación con la estudiante atropella, ya se tiene previsto la colocación de tres reductores de velocidad en la avenida 3 de Los Guaritos, justo donde queda la universidad, un liceo, un centro de formación de artes marciales y un preescolar

Por: Mariela Ramirez  |   17 Oct, 2022 - 3:29 pm

Luego que recientemente fuera arrollada una estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), en Maturín, sus compañeros solicitan que se coloquen reductores viales en este tramo de la avenida 3 de Los Guaritos,

Cabe destacar que en esta área se encuentran cuatro instituciones educativas, el Liceo Nacional “Los Guaritos”, un Centro de Formación de Artes Marciales, un simoncito Fundación El Niño Simón “Los Guaritos» y la mencionada universidad, por lo que es muy frecuente el paso de niños, niñas y jóvenes en esta localidad. 

De acuerdo a Ydienay Araguayán, estudiante de Administración y Mercadeo, “está vía es bastante peligrosa, porque estamos en un ambiente donde transita bastante el transporte público, y bastantes carros; y nosotros cruzamos porque tenemos la necesidad, y en cual momento puede venir un carro y ocurrir otro hecho como el de nuestra compañera hace días, o un accidente peor. Necesitamos que existan fiscales de tránsito controlando la situación”. 

Según Ricardo Ruíz, estudiante de Medicina Veterinaria, “Hay que concienciar a los conductores a que esta calle la usan muchos estudiantes, no solo están los de la universidad, sino los del liceo, los del preescolar y una escuela de formación. Así como le pudo pasar a la muchacha, le puede pasar a un niño. Que coloquen carteles que identifiquen que esta es Zona Estudiantil, cosa de que los conductores estén más precavidos al momento de manejar”.

Para Gabriel Viloria, estudiante de Administración y Mercadeo, “los automóviles, los autobuses pasan a velocidad alta, casi siempre, por lo que es necesario unos policías acostados para reducir la velocidad. Esto es peligroso para la gente”. 

Respecto al caso, Edixon Salamanca, presidente del Movimiento Agroproductivo y responsable del sector Productivo en el Centro de Participantes, perteneciente a la UNESR, acompañado por líderes estudiantiles, indicó que “debido al impacto de la noticia en referencia a la estudiante atropellada, que tuvo alcance nacional, ya las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto, donde se hará la colocación de tres reductores de velocidad uno en cada institución, previstos para este fin de semana”. 

Para el momento de la entrevista, el equipo de El Periódico de Monagas intentó establecer comunicación con docentes y directivos de esta casa de estudio, pero fue infructuoso. 

La situación que sucede y que implica a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), junto al resto de las instituciones mencionadas, es que todas ellas quedan justo en una pendiente, por lo que contribuye a ganar potencia en los carros que van en la vía, sentido UNESR-Gimnasio Vertical.

El clamor de los estudiantes, además, es desarrollar una campaña de prevención de accidentes viales, tomando en cuenta la realidad que están viviendo.

Caminata Rosa

Por su parte, Araguayán informó que para este 19 de octubre los estudiantes junto a sus docente y personal de la UNESR realizarán una “Caminata Rosa” por el sector, por lo que solicita públicamente apoyo a las autoridades de tránsito para andar este trayecto de la avenida 3 de Los Guaritos y parte del sector, y hagan el acompañamiento que corresponde, tomándose las previsiones respectivas. 

NOTICIAS RELACIONADAS
142 profesionales de la Educación egresan de la UPEL en Maturín
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”...
Leer más
Gobernador Luna acuerda con gremio educativo activación de un plan quirúrgico para docentes
El gobernador Ernesto Luna sostuvo un encuentro con representantes de los gremios...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente inicia campaña contra el ausentismo escolar
...
Leer más
No hubo humo blanco entre estudiantes y autoridades de la UGMA
El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Dr. Edgar Ortiz, visitó el estado Monagas a fin...
Leer más
Participación de escuelas en Carnavales de Maturín se ve muy difícil
Aunque es tradición en el sector educativo participar de las fiestas carnestolendas, este año se ve muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.