La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el abandono, la desidia y la falta de inversión por parte de las entes gubernamentales.
La denuncia la hacen los padres y representantes, quienes aseguran que con esta situación los jóvenes son afectados por la falta de comedor, comida, aires acondicionados, falta de tuberías de aguas residuales, así como el deterioro de la infraestructura educativa.
La representante Mariana Rivera, destacó que «son alrededor de 200 estudiantes que están siendo afectados por la falta de mantenimiento en las instalaciones, no hay comedor ni mucho menos cloacas, esto no es posible en una institución que está destinada a formar atletas de diversas disciplinas en el estado Monagas».
Asimismo, Rivera explicó que «la modalidad de estudios de estos jóvenes es de primero hasta quinto año, y ya han iniciado el año escolar 2021-2022 y así en esas condiciones no se pude, esperamos recibir la llamada ‘Gota de amor para la Escuela’ en esta institución».
El personal de la institución, aseguró a El Periódico de Monagas, que en muchas oportunidades han sacado ‘desmayados’ a algunos jovencitos por los malos olores que emanan de las tuberías de aguas servidas.
Otro de los entrevistados, que prefirió mantener su nombre en el anonimato mato, por miedo a represalias detalló que así las clases no se pueden iniciar como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro.
«De no obtener un respuesta favorable a nuestra peticiones, no vamos a permitir que nuestros hijos vayan a clases en esas condiciones que no son aptas para ellos, ni si quieran lo aires acondicionados sirven, entonces las clases presenciales no van, deben seguir de forma virtual».
Los representantes y el personal educativo esperan que las autoridades en materia educativa y el Gobierno de Monagas, puedan resolver las peticiones en la Escuela de Talento Deportivo Robert Serra.
El 17 de enero del año 2017 la entonces gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, realizó el acto de reinauguración de la Escuela de Talento Deportivo Robert Serra en el municipio Maturín, donde en se entonces las instalaciones contaría con nuevas aulas educativas, habitaciones, aires acondicionados y otras espacios para el desempeño de los estudiantes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.