El gobernador encargado expresó su confianza en el nuevo liderazgo que se impone en el estado con el triunfo de Ernesto Luna.

Por: Redaccion  |   22 Nov, 2021 - 4:09 pm

El gobernador (e) de Monagas, Cosme Arzolay, manifestó su satisfacción de ver al pueblo monaguense elegir a la nueva generación de líderes regionales y municipales con orden y civismo este pasado domingo.

Manifestó su confianza en que los planes y proyectos para potenciar los servicios públicos en la región serán prioridad del nuevo gobernador.

Existe una política de gestión y tengo confianza que va a continuar. Hemos podido avanzar paulatinamente en el mejoramiento de los servicios; por ejemplo, el abastecimiento del gas. De 25% lo incrementamos a casi 80%. Atendimos a sectores donde tenían años padeciendo este problema”, afirmó

Señaló así mismo que, en relación con el agua, se han atendido situaciones puntuales en diferentes sectores y confía en que la nueva administración pueda continuar optimizando el servicio.

Todas la bombas de captación del acueducto estarán en funcionamiento entre hoy y mañana. Están seis bombas listas y se espera que una séptima esté lista también. Es un tema en el que nos enfocamos desde que asumí como gobernador encargado y logramos resolver parte del problema”, detalló el mandatario.

Combustible

Con referencia a la gasolina, Arzolay señaló que el suministro mejoró considerablemente, destacando la instalación del autogás en la estación de servicio Juncal.

Está en funcionamiento a partir de la 1 de la tarde y se le añadieron dos picos más para agilizar el proceso. Este autogás es para el suministro de aquellos vehículos que están certificados, porque muchos están haciendo adaptaciones pero deben estar certificados. Es un servicio a bajo precio, incluso más económico que en las demás estaciones de servicio”, explicó.

Resaltó que en el país la producción de petróleo ha incrementado a más de 900 mil barriles diarios, dando como resultado más producción de gasolina.

El gobernador Arzolay se refirió también al tema Educación, llamando a la población a no caer en rumores sobre focos de covid-19 a causa del retorno a clases, que dijo se realizará este martes 23 de noviembre y las actividades se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.