Los representantes del Liceo esperan que se solucione el problema de la recolección de basura

Por: Jose Ignacio Piñango  |   30 Nov, 2021 - 5:36 pm

Los padres, personal docente y estudiantes denunciaron el botadero de basura en el que han convertido los laterales del Liceo Nacional Simón Bolívar de la parroquia Boquerón en el municipio Maturín.

Una de las denunciantes acotó que «tienen meses sin hacer la recolección de basura. Los vecinos se ven obligados a usar un lateral de esta institución, y eso está perjudicando tanto las clases como a la comunidad, estamos pidiendo que se inicie un proceso de recolección de basura en la parroquia».

Aseguran son mucho los meses que tiene sin la recoger los desechos sólidos y los malos olores y roedores son «demasiado repugnantes».

«La directora del plantel nos comunicó que de no resolverse esta problemática se verá obligada a suspender las clases presenciales. Es lamentable que los organismos competentes no cumplan con su deber, esto es algo que nos perjudica a todos, ya no aguantamos a los roedores y malos olores», aseguró Ana Marchán.

Entre tanto, una vocera de la institución, quien no se identifió por miedo a represalias, destacó que «son más de 868 estudiantes que lo se están viendo afectados por esta ineficiencia de las autoridades municipales, esperamos que pronto vengan a recoger la basura en este sector».

Los representes se ven en la obligación en muchos casos de no mandar a sus hijos al liceo, por esta problemática que se está presentando en las adyacencias de la Institución Educativa en la parroquia Boquerón.

«Llevamos meses esperando a que el aseo urbano pase a recoger la basura, por eso nos vemos en la necesidad de sacar los desechos a un lateral de esta institución para que las autoridades nos den soluciones», dijo Celia Hernández, habitante de la parroquia Boquerón.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Al C.E.I. Armando Gabaldón le urge una intervención en su infraestructura
Según varios padres y representantes del Centro de Educación Inicial Armando Gabaldón, situado en las...
Leer más
Alcalde Cedeño realizará mejoras en la Universidad Ludovico Silva
Este lunes próximo se iniciarán los trabajos de adecuación de luminarias, desmalezamiento e inspección de...
Leer más
Docentes crean medidas y normas para frenar acoso escolar
Docentes crean medidas y normas para poder frenar el acoso escolar. El plan se basa en que desde el primer día de clases poner sobre la...
Leer más
Alumnos del República del Uruguay reactivan la Radio escolar 97.5 FM⠀
Enmarcados en el Proyecto Académico y Pedagógico, niños de la escuela República del Uruguay rescatan la...
Leer más
Jonathan Caripe: Bajo una mata de pomalaca escuchan clases en el Pedagógico de Maturín
"Tenemos que escuchar clases bajo una mata de pomalaca que hay en la entrada del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.