“Solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares”, aseguró Gustavo Vizcaino, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) quien buscó explicar el precio del pasaporte y la prórroga, valorados en 200 y 100 dólares respectivamente.
“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad”, contó Vizcaino.
Noticiero Digital reseñó que, cuando Vizacaino asumió la dirección del Saime un pasaporte costaba 3 bolívares; sin embargo, durante su gestión se ha “mejorado el servicio” y, por consiguiente, el precio se ha actualizado de acuerdo a los lineamientos del Banco Central de Venezuela.
Desde 2020, el precio del pasaporte cuesta 3,35 petros y la prórroga 1,67 de acuerdo al precio del barril de petróleo, el cual está cotizado en 60 dólares. En tal sentido, el valor del documento puede variar; ya que, “cuando fluctúa (el hidrocarburo) se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.