14Abr2024

Muchas veces cuando el sistema Patria se encuentra congestionado pueden tardar tus transferencias

Por: Redaccion  |   20 Mar, 2023 - 3:51 pm

Algunas veces, especialmente cuando el Sistema Patria tiene muchas visitas y se encuentra colapsado, las transferencias que deberían ser inmediatas pueden tardas mas de lo esperado. Hoy te contamos lo que puedes hacer para solventar esta situación.

Primero que nada, si vez que han pasado algunos minutos y nos has recibido la transferencia, debe ingresar al Sistema Patria.

Una vez dentro debes buscar la opcion de Movimientos y verificar el mensaje que te aparece allí:

  • En espera. Si ves este mensaje significa que el Sistema Carnet de la Patria está esperando respuesta del ente emisor bancario, es decir, de tu banco
  • Trámite. Este mensaje te indica que ya el Sistema Patria ha recibido respuesta de tu banco y solo se encuentra en proceso de liberación.
  • En ninguno de estos dos casos el dinero ha ingresado aún a tu cuenta. Solo cuando te salga el mensaje: Confirmado significará que ya tu dinero ha sido enviado de forma exitosa

Qué puedo hacer para agilizar mi transferencia desde Patria

En realidad no puedes hacer nada. Solo te queda esperar y confiar en que el sistema enviará tu dinero lo más pronto posible. Debemos saber que todo es un proceso desde la salida del dinero desde el Banco Central de Venezuela hasta tu banco

Recomendaciones para hacer la transferencia a tu cuenta bancaria

Lo que si puedes hacer y quizás evitaría los retrasos en las transferencias inmediatas es dividir tus transferencias en 2 o 3 partes. De esta forma el Sistema podrá en teoría pasar más rápido tu dinero.

De cualquier forma, aunque tu trasnferencia tarde en ingresar a tu cuenta, nunca y por ningún motivo perderas el dinero. Solo se debe tener paciencia ante esta situación.

¿Cuánto debería tardar en caer una transferencia de patria?

Los fondos ingresados quedan inmediatamente disponibles para realizar todas las operaciones previstas en el Monedero de la Plataforma Patria según el nivel de verificación del usuario, entre ellos el retiro de fondos.

Sin embargo, como hemos comentado algunas veces por colapso del sistema las transferencias pueden tardar, desde unos minutos hasta varias horas más.

Así te registras en el Sistema Patria.org.ve

Toda persona que quiera recibir los subsidios que da el régimen debe realizar su registro en la página web del Sistema Patria. El horario para esto es el comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm. El sistema requerirá de datos como al cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.

En www.patria.org.ve/ se accede a las diversas funciones de la plataforma Patria, como la recuperación de contraseña del Sistema Patria o la información para quienes están.

Con información de itravelvenezuela.com

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras 11 años llegó barco con contenedores a Puertos de Sucre
Puertos de Sucre recibió el barco contenedor Artemis con mercancía seca de diversa índole, como parte de un...
Leer más
¡Otro más! Patria desembolsa nuevo bono
"Victoria del Pueblo", así se llama el bono que de manera directa y gradual la plataforma Patria ha iniciado a pagar desde este 12 de...
Leer más
Hyundai celebra un Showroom crediticio para los médicos
"Apostando a Venezuela, porque este es el mejor país del mundo", cuando Jorge  Khawaja un venezolano inspirador, un hombre para quien la...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más
Especialista asegura que no hay capacidad para adquirir un inmueble en el país
La abogada y especialista en derecho inmobiliario, Irma Lovera manifestó que una pequeña parte de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.