El presidente le asigno grandes actividades al Congreso trabajar en la transformación política del país, consolidando los consejos productivos de los trabajadores

Por: Ana Lucia Marcano  |   24 Feb, 2021 - 2:30 pm

Este  martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, prometió a los trabajadores y a pensionados mejorar sus salarios, debido a la fuerte crisis económica que vive el país.

“Se debe recuperar el salario de los trabajadores, de las pensiones, de los contratos colectivos, estoy comprometido en esa recuperación, todo esto como instrumento fundamental para combatir la guerra económica”.

El presidente le asigno grandes actividades al Congreso trabajar en la transformación política del país, consolidando los consejos productivos de los trabajadores, ajustar planes que lleven a una productividad más efectiva, recuperar los sueldos y salarios de los pensionados y trabajadores, la recuperación de las riquezas nacionales y también crear un sistema formación ideológica, política y cultural.

“Hay que pensar en grande y actuar en grande, asumiendo grandes tareas para visualizarnos en 2030 como una patria libre, independiente, soberana y feliz”, indicó Maduro.

En lo que va de año ya varios gremios de trabajadores se han manifestado en las calles para exigir un mejor pago de sus labores, tal es el caso de los educadores, los cuales han manifestado su desánimo, porque su trabajo no es reconocido como debe ser lo que trae a consecuencia decadencia en la educación. De igual manera el sector salud también se ha visto en la necesidad de protestar debido a la falta de insumos en los centros hospitalarios y que no son asalariados como les corresponde.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con el salario mínimo actual apenas se adquiere el 0,94 de la canasta
La Canasta Mínima Alimentaria, compuesta por 15 productos de consumo masivo, costó en el mes de marzo Bs....
Leer más
Patria actualizará tarifas y comisiones en sistema de intercambio
El Sistema Patria informó este jueves en sus redes sociales que a partir del 25 de abril, actualizará los...
Leer más
Inició pago de pensionados correspondiente al mes de mayo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles 21 de abril inició el pago correspondiente al mes de...
Leer más
Mónica de Bolle: “Países latinos se endeudaron con la emergencia sanitaria”
Los países latinoamericanos tuvieron que endeudarse para enfrentar la emergencia...
Leer más
Se necesitan 268 salarios mínimos para tener un pasaporte venezolano
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad