Con la visión de mejorar significativamente las condiciones de vida de los jóvenes venezolanos e incorporarlos como protagonistas en la vida productiva del país, el presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles 5 de mayo el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.
Partiendo de los siete vértices que rigen el funcionamiento de esta gran misión, el mandatario nacional planteó importantes metas a cumplir en los próximos ocho meses, hasta el 5 de diciembre.
Una de estas propuestas de acción fue la incorporación de dos centenares de jóvenes recién graduados al sector laboral en las diferentes áreas productivas y profesionales del país.
“Ya hemos incorporado más de 400 mil, pero no podemos detenernos en este proceso, porque allí está el futuro de la patria”, afirmó
Lamentando que, por efectos del bloqueo económico que sufre Venezuela, “se ha perdido la beca que le entregábamos a los jóvenes a través de esta gran misión, Por eso, debemos incorporar a 300 muchachos y muchachas a los planes de apoyo al emprendimiento juvenil, con apoyo técnico, asesorías y financiamiento”.
Un punto que el Presidente consideró de importancia fundamental para esta misión es la dotación de casa propia a todos los hogares jóvenes del país.
En tal sentido, planteó la incorporación de 200 mil jóvenes a los planes de casa propia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como a los programas de rehabilitación y ampliación de residencias.
De igual manera, ordenó iniciar todos los procesos de consulta, análisis y difusión de la Ley Orgánica de la Gran Misión Chamba Juvenil, para convertirla en un derecho constitucional para todos y cada uno de los jóvenes de la nación.
“Este es un instrumento que es indispensable para impulsar el desarrollo de la nación y la consolidación de la Revolución Bolivariana”, aseveró.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.