22May2024

Esto representa un aumento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores

Por: Emilio Bravo  |   24 Oct, 2022 - 10:42 am

Sacar o renovar un pasaporte venezolano desde el exterior tendrá un nuevo precio a partir del próximo domingo 30 de octubre. Así quedó estipulado en la Gaceta Oficial número 42.485, que modifica los montos de los aranceles en todas las embajadas de Venezuela.

El documento oficial, en su artículo número uno, indica que el venezolano deberá cancelar por este trámite 120 dólares. Esta tarifa es adicional a los 200 dólares que paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de la expedición del documento.

Esto representa un aumento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Tarifas de otros trámites consulares que también aumentaron

Además del nuevo precio del pasaporte venezolano en el extranjero, la Gaceta Oficial también establece nuevos aranceles por las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán un costo de 90 dólares.

Asimismo, el precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito quedó fijado en 50 dólares y cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.

Con información de el Pitazo

NOTICIAS RELACIONADAS
Tarjetas internacionales prepagadas comienzan a destacar en el sector bancario venezolano
La dolarización que ha vivido Venezuela ha cambiado los patrones de consumo de los...
Leer más
Empresarios comprometidos con el fondo de pensiones piden revisar el IGTF
Fedecámaras se pronunció tras la imposición de una alícuota del 9 % para el fondo de pensiones. Su...
Leer más
Dólar paralelo superó la barrera de los 40 bolívares
El precio del dólar paralelo sigue en alza sin que existan políticas que ayuden a contrarrestar ese efecto económico y este martes 2o de...
Leer más
¿Cómo comprar una moto Bera a crédito? (+Precios)
Obtener una moto Bera nueva y 0 Kilómetros ahora se puede lograr a través de un crédito que se aprueba en un lapso de 72 horas. A...
Leer más
Tipuro ya no es una opción para los créditos de trabajadores de Pdvsa
Para María Isabel Piña, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Monagas ya Tipuro no se encuentra entre las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.