preloader
Economía

OVF ubicó inflación de noviembre en 21,9%

El OVF señala que esta aceleración de la inflación ocurrió en un contexto de una significativa depreciación del bolívar cifrada en 43 %

emilb
Redactado por: emilb
Publicado:5 diciembre, 20229:41 am
Síguenos en Google News
OVF ubicó inflación de noviembre en 21,9%

El aumento de precios tomó fuerza en noviembre al alcanzar la inflación 21.9 %, en términos mensuales, la interanual 213 % y la acumulada 195,7 %, según cifras ofrecidas este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

El OVF señala que esta aceleración de la inflación ocurrió en un contexto de una significativa depreciación del bolívar cifrada en 43 % y una pérdida de reservas de US$ 1.154 millones entre noviembre de 2022 respecto a noviembre de 2021.

Ello sugiere que la política de intervenciones del BCV en el mercado cambiario para estabilizar la tasa de cambio ha perdido efectividad y no logra contener el alza de precios al tiempo que genera un drenaje de las reservas del BCV.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58