14Abr2024

En el siguiente artículo conocerás quiénes tienen derecho a recibir este beneficio en diciembre 2022

Por: Emilio Bravo  |   4 Dic, 2022 - 5:41 pm

En Gobierno de Nicolás Maduro hizo público el cronograma aproximado de las siguientes subsidios. Como se sabe, el bono de aguinaldos pertenece a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos obtienen tres meses de salario integral, según el convenio de contratación colectiva y lo establecido por la ley venezolana.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pagó el segundo mes de aguinaldos para los pensionados el martes 22 de noviembre. Asimismo, el organismo afirmó que el mismo día pagará la pensión correspondiente a diciembre.

¿Quiénes se benefician del aguinaldo 2022?

Serán los beneficiarios de los aguinaldos en el 2022 todos los trabajadores que estén en la administración pública, del gremio docente y los pensionados.

Asimismo, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras indica que el trabajador cobre de aguinaldo lo equivalente a treinta días, o sea, un mes.

Cronograma

Se estima que la fecha de pagos en la administración pública sería el 15 de diciembre, mismo día en que se llevará a cabo el cuarto y último depósito de los aguinaldos por este año.
Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro detalló que pagará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores en general de las dependencias y, según con la información de organismos gubernamentales, el pago se realizará en cuatro partes de 25% cada una. A continuación el cronograma:

  • 1° pago: 5 de octubre
  • 2° pago: 2 de noviembre
  • 3° pago: 30 de noviembre
  • 4° pago: 15 de diciembre

Es importante recordar que todos los trabajadores en Venezuela tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, a pesar de que ya no estén prestando servicio a la empresa o hasta ahora estén en una compañía diferente.

Montos del aguinaldo en el sector público

  • Bachilleres: los trabajadores públicos que todavía no tienen con un título profesional podrán recibir desde 130 hasta 197 bolívares. El aguinaldo puede cambiar de acuerdo la región entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: los empleados que cuenten con un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.
  • Profesionales: los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que podría llegar a alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III; esto quiere decir que su aguinaldo estaría variando entre los 1.184 y 1.516 bolívares.

Con información de El Comercio

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Otro más! Patria desembolsa nuevo bono
"Victoria del Pueblo", así se llama el bono que de manera directa y gradual la plataforma Patria ha iniciado a pagar desde este 12 de...
Leer más
Corpoelec anuncia nuevo método de pago electrónico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus clientes un nuevo método de pago del servicio de luz a través de la Banca...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más
Especialista asegura que no hay capacidad para adquirir un inmueble en el país
La abogada y especialista en derecho inmobiliario, Irma Lovera manifestó que una pequeña parte de la...
Leer más
Pagan bono «Beca Enseñanza Media» de abril por la plataforma Patria
Este 10 de abril de 2024, inició la entrega del bono «Beca Enseñanza Media», correspondiente al mes en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.