1Jun2023

El Gobierno anunció este viernes que prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de treinta días

Por: Emilio Bravo  |   5 Dic, 2022 - 9:49 am

El presidente Nicolás Maduro indicó este fin de semana que «la ruta es y será siempre el diálogo con todos los sectores de la oposición venezolana», en relación con el encuentro que sostuvo el pasado viernes en el Palacio de Miraflores con representantes de su gobierno y de la Alianza Democrática, fracción parlamentaria del sector opositor.

En ese sentido, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó que el diálogo es «el camino para crear un clima de entendimiento y respeto por la construcción del bienestar económico, político y social del pueblo venezolano».

«¡Ha sido una reunión muy fructífera! Conversamos con quienes han aglutinado los principales partidos de oposición en el país, a fin de proyectar los acuerdos que fueron firmados en México y avanzar hacia el futuro», precisó Maduro en otro mensaje acompañado de imágenes del encuentro.

El Gobierno anunció este viernes que prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de treinta días.

«Nos hemos dado treinta días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…). Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición», indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras la reunión con la Alianza Democrática.

De igual manera, explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar tres mil millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral», aseveró Rodríguez, también jefe de la delegación oficialista en las negociaciones en México.

Con información de Noticia al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
El tequeño tiene partida de nacimiento venezolana
No existe ninguna duda el tequeño es venezolano, inseparable de las fiestas son una perdición para quienes pretenden hacer dieta, en la...
Leer más
Informe revela que más de la mitad de los migrantes venezolanos logran estatus legal en América Latina
...
Leer más
Fuertes lluvias pone en emergencia a región llanera del país
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió al presidente Nicolás Maduro decretar emergencia en...
Leer más
Alerta en Mérida por crecida de ríos y quebradas
En torno a la temporada de lluvias por las que atraviesa el país, el periodista Jade Delgado, informó que varios municipios del estado...
Leer más
Luego de 12 años llegó a Damasco primer vuelo directo Siria y Venezuela
Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco, el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.