16Abr2024

Los envíos de crudo venezolano de Chevron a Estados Unidos aumentaron a 184.000 bpd con respecto a los 107.000 bpd registrados en enero

Por: Ernestina Herrera  |   2 Mar, 2024 - 4:22 pm

Las exportaciones petroleras de Venezuela aumentaron ligeramente en febrero hasta unos 670.000 barriles diarios (bpd), informó la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, indicaron que los continuos retrasos en el transporte marítimo agravaron un cuello de botella de petroleros a la espera de cargar.

De acuerdo con lo informado por la agencia, los clientes de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se apresuraron a enviar petroleros para recoger crudo y combustible en el país durante los últimos meses.

Los clientes intentan hacerlo antes de que Estados Unidos reimponga las sanciones petroleras contra Venezuela. Dichas sanciones podrían reanudarse el próximo 18 de abril cuando expire una licencia existente, según lo ha informado el gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto, Pdvsa lucha por entregar cargamentos antes de la fecha límite establecida.

Reuters indicó que las entregas a clientes como la estadounidense Chevron y la india Reliance Industries aumentaron en febrero con respecto al mes anterior.

No obstante, una producción más débil y la falta de diluyentes para producir grados exportables impidieron aumentar las exportaciones petroleras totales.

En promedio se exportaron 671.140 bpd de crudo y combustible, principalmente a Asia, un aumento del 7,5% respecto a enero. También envió 197.000 toneladas métricas de subproductos del petróleo y productos petroquímicos, por debajo de las 286.000 toneladas de enero.

Por otra parte, los envíos de crudo venezolano de Chevron a Estados Unidos aumentaron a 184.000 bpd con respecto a los 107.000 bpd registrados en enero.

Los envíos de Venezuela a Cuba se mantuvieron cerca de los 34.000 bpd, mientras que las entregas a otras islas del Caribe también aumentaron ligeramente.

Cabe destacar que los documentos internos de Pdvsa mostraron que la estatal petrolera no puedo aumentar aún más las exportaciones petroleras debido a la insuficiencia de inventarios del emblemático crudo Merey 16 y la falta de diluyentes importados.

También se conoció que algunos petroleros con destino a Asia abandonaron los puertos venezolanos sin cargar tras esperar durante semanas, revelaron datos de seguimiento de buques de LSEG.

Los documentos precisaron, asimismo, que la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui, se ha recuperado de los cortes de electricidad y de la lenta mezcla de crudo que afectaron a las cargas durante el mes pasado.

Para el mes de marzo se estiman mayores exportaciones, tomando en cuenta que cuatro de los cinco mejoradores y estaciones de mezcla de crudo estuvieron en servicio el mes pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU renueva la licencia para proteger a Citgo de los acreedores hasta agosto
La Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta el 13 de agosto de...
Leer más
Movilnet lanza la promoción: WhatsApp gratis 4GMAX
Desde este lunes 15 de abril, la empresa de telecomunicaciones Movilnet puso a disposición de todos sus clientes una promoción ideal para...
Leer más
Sector farmacéutico registró un crecimiento de 48% entre enero y febrero
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, informó que el sector creció 48%...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: Inflación de marzo subió 3,15%
Según lo informó el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, la inflación para el mes de marzo aumentó 3,15%...
Leer más
Tras 11 años llegó barco con contenedores a Puertos de Sucre
Puertos de Sucre recibió el barco contenedor Artemis con mercancía seca de diversa índole, como parte de un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.