La Controlaría Sanitaria y Corpoturismo impulsan las iniciativas de los microempresarios en el marco del proceso de recuperación económica del país y del estado en lo particular.

Por: Redaccion  |   23 Sep, 2021 - 2:52 pm

En un trabajo articulado entre la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) y el Servicio Autónomo de Contralaría Sanitaria (SACS) les fueron otorgados los permisos de funcionamiento para sus establecimientos a emprendedores relacionados con el área de comidas y bebidas.

Igualmente les concedieron los certificados de manipulación de alimentos.

María Eugenia Cabello, Autoridad Única de Turismo en el estado, indicó que la tramitación de los cursos de manipulación de alimentos es sencilla y totalmente gratuita.

Señaló que de esta manera se autoriza el funcionamiento de los establecimientos para que puedan continuar impulsando sus actividades comerciales con los reglamentos sanitarios pertinentes.

Aseveró que en dichas documentaciones se garantiza que la persona natural o jurídica está cumpliendo con lo establecido en las leyes para vender sus productos.

Cabello expresó que gracias al esfuerzo institucional se dignifica a estos comerciantes que apuestan por un nuevo modelo económico de país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sistema Patria envía «paz, amor y prosperidad» con un nuevo bono
Este martes inició la entrega del "Bono Paz, Amor y Prosperidad" enviado a través de la Plataforma Patria,...
Leer más
Patria reporta fallas en el cobro de Hogares de la Patria
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial informó la mañana de este lunes 6 de diciembre, que la Plataforma...
Leer más
Estudios ubican a Venezuela como uno de los países más caros para vivir
El encarecimiento de los precios de los alimentos en el mundo comienza a pasar factura en las economías de...
Leer más
Conoce el monto de los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial  informó recientemente que  inició la...
Leer más
Industrias Diana viene con productos sorpresa en el 2022
El presidente de Industrias Diana, Félix  Romero, adelantó que la empresa tiene preparadas grandes sorpresas en nuevos productos para el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.