El Banco de Venezuela habilitó recientemente una nueva sección en su plataforma digital para responderte a cualquier duda que tengas sobre los servicios en línea.
Se trata de un chatbot llamado Eva, que una vez accedes a la banca en línea aparecerá abajo en la esquina derecha de la pantalla.
“¡Hola! Soy EVA, tu asistente virtual dispuesta a ayudarte en el uso de los productos y servicios BDV y hacerte más fácil el día. Cuéntame, ¿Qué información necesitas saber?”, es el mensaje que aparece una vez ingresas al chatbot.
Entre las preguntas que podrás hacerle están:
- Afiliación al servicio Clavemóvil
- Solicitud de tarjeta coordenadas BDV y bloqueo por robo o extravío
- Creación o restablecimiento de usuario y contraseña en BDVenlínea (Autogestión de usuario
único)
- Consulta de saldo y movimientos en cuentas
- Límites de operaciones a través de nuestros canales electrónicos
- Horario para realizar transferencias
- Afiliación al servicio PagoClave
- Afiliación al servicio PuntoYaBDV
- Apertura de cuenta para persona natural o jurídica
- BDVenlínea empresas
- Gestión de beneficiario en BDVenlínea (registrar o eliminar de cuentas, tarjetas de crédito,
beneficiario de PagoClave y criptobilletera)
- Bloqueo de cuentas o cheques
- Solicitud de tarjeta de débito, reposición, cambio de clave
- Reporte por robo o extravío de tarjeta de débito o crédito
- Domiciliación de servicios en cuenta o en tarjeta de crédito
- Creación de ClavetelefónicaBDV, cambio de clave
- Pago de impuestos
- Pago de servicios a través de PagoenlíneaBDV para persona natural o jurídica
- Requisitos para solicitud de tarjeta de crédito, consulta de saldo y movimientos, asignación
de nueva clave
- Solicitud de estados de cuenta o referencia bancaria
- Tasas y comisiones asociadas a cuentas e instrumentos financieros
- Solicitud de créditos para personas natural o jurídica
- Solicitud de saldo de fideicomiso
- Adquisición de punto de venta o BiopagoBDV
- Solicitud de financiamiento espacial a través de tarjeta de crédito
- Herramienta de autogestión empresarial SISBE
- Disponibilidad de oficina bancaria y cajeros automáticos
- Programa MiComunaBDV digital
- Reclamos relacionados con nuestros productos y servicios
- Registrar criptobilletera
- Solicitud de liberación de hipoteca a través de Trámites en línea BDV
- Registro de BilleteraenlíneaBDV para pago y consumo de combustible
a través de BiopagoBDV
- Servicio BóvedaenlíneaBDV
- Compra de Petros
- Servicio Botón de PagoBDV