preloader
Economía

Canasta Alimentaria en abril se ubicó en $381, según el OVF

Estos resultados parecen indicar que -hasta ahora- no ha habido un impacto significativo del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sobre el nivel de precios

emilb
Redactado por: emilb
Publicado:5 mayo, 202210:56 am
Síguenos en Google News
Canasta Alimentaria en abril se ubicó en $381, según el OVF

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que el valor de la canasta alimentaria familiar (CAF) en abril de 2022 alcanzó los 381 dólares, denotando un aumento de 31,51 % con respecto a abril de 2021.

Entre los rubros que registraron los mayores aumentos están:

  • Esparcimiento (5,4%),
  • Vestido y Calzado (4,5%),
  • Bebidas alcohólicas y tabacos (3,3%) y
  • Servicios de Comunicación (3,3%).

Estos resultados parecen indicar que -hasta ahora- no ha habido un impacto significativo del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sobre el nivel de precios, lo cual puede señalar altos niveles evasión fiscal, una vez que el número de transacciones comerciales en dólares no ha cambiado significativamente, tal como se señaló en el informe del 3 de mayo del año en curso.

Por otra parte, la tasa de inflación mensual del mes de abril fue de 3,6 %, la cual parece estar recogiendo la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizo en 3 %.

En términos interanuales, la variación de precios sigue siendo la más alta del mundo al ubicarse en 172 %. Sin embargo, los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual acumulando el 22 % en lo que va de año.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58