El presidente Nicolás Maduro aprobó este domingo en el Día del Trabajador, un «bono único» de 10 mil bolívares, unos 2 mil 227 dólares al cambio oficial, para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.
Maduro indicó que el pago de este «bono único» será en tres partes y le pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que ofrezca todos los detalles hoy lunes. En el acto, también ordenó a Rodríguez discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país «sin excepción».
Un cálculo sobre la base de pensionados estimada, según datos oficiales, en alrededor de 5.005.000 beneficiarios, indica que esta asignación llegaría a poco más de 1 millón de personas, no muy superior al 20 % del total de la población beneficiada, según reseña el portal Banca y Negocios.
En la actualidad, se estima que el número de pensionados se ubica en 5.005.000 personas, según una estimación basada en la data oficial más reciente disponible, mientras que, de acuerdo con los números del propio Maduro, entre 2017 y abril de 2018 se pasó de «3.200.000 pensionados a 4.095.023 pensiones».
Sin embargo, este bono único es el más elevado que ha pagado el gobierno desde que existe esta política de compensaciones directas a través del sistema Patria, una estructura montada para subsidiar de manera directa a sectores de la población afectados por las sanciones financieras internacionales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.