preloader
Economía

¿Cómo solicitar el bono de la Patria antes que finalice la entrega?

Y es que a pesar de que el sistema Patria aseguró que los complementos quincenales llegarían a todos los inscritos, algunos son excluidos

José Alexander Piñango
Redactado por: José Alexander Piñango
Publicado:20 marzo, 20211:51 pm
Síguenos en Google News
¿Cómo solicitar el bono de la Patria antes que finalice la entrega?

Cada quince días, el gobierno de Nicolás Maduro dispara a través de la plataforma Patria un bono complementario para los venezolanos registrados, esto con el fin de que puedan “repeler” la crisis económica en el país.

En cada anuncio, el sistema Patria asegura que no es necesario solicitar el beneficio puesto a que el mismo está destinado para todos los inscritos en su página.

Sin embargo, una parte de los venezolanos registrados en Patria han reclamado en reiteradas oportunidades que han sido excluidos por el sistema del gobierno en las últimas entregas.

“Soy de Guanare, Portuguesa. Le escribo por aquí para hacer de su conocimiento que no me a llegado más un bono desde enero ayúdeme por favor. No tengo más ninguna otra ayuda porque ni hogares de la patria cobro”, escribió en Twitter la usuaria Ana

Debido a ello, existe una vía para que los “desplazados” puedan recibir el beneficio complementario que le alcanzaría para comprar al menos cinco artículos de la canasta alimentaria.

Para solicitar los complementos quincenales, el usuario debe enviar dos mensajes de texto con la palabra “Bono” seguido de su número de cédula a través del número corto 3532.

Es importante destacar que para pedir el beneficio, el venezolano debe tener registrado en su cuenta Patria el número de teléfono en dónde enviará el mensaje.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58