Aseguran que los choferes no cancelan para surtir combustible, ya que el abastecimiento es completamente gratis

Por: Jefferson Civira  |   20 Mar, 2021 - 1:38 pm

Transportistas adscritos al Órgano Superior de la Misión Transporte en Monagas (OSMT) desmienten presuntos atropellos e irregularidades que se presentan en las bombas de gasolina, habilitadas para abastecer combustible a los autobuses, busetas, taxis y carritos por puestos.

José Hernández de la ruta 20 afirmó que no cancelan para surtir, ya que el abastecimiento es totalmente gratis para el sector transporte por decreto presidencial.

«No pagamos para echar gasolina. Colocamos la huella para registrar la cantidad de combustible que surtimos y poder contabilizar la gasolina que llega a la bomba y la que se distribuye a los choferes», dijo.

Sostuvo que el número de vehículos y el litraje que ofrecen, varía según la cantidad de carburante que envía Pdvsa a la bomba.

«Es falso que nos abastecen 80 litros y cobran 160. En cada jornada nos informan sobre la cantidad que llegó y la que ofrecerán. La gasolina que surtimos nos alcanza para trabajar un día o día y medio», indicó.

Por su parte, Yonny Cabeza ruta 40, aseveró que diariamente cada ruta establece una cuota de carros que serán atendidos.

«Trabajamos con un reloj de atención para mantener la organización durante las jornadas de abastecimiento. Es falso que dormimos en las colas; llegamos a las bombas en la mañana y antes del mediodía ya hemos surtido», resultó.

En ese sentido, José Medina, Autoridad Única de Transporte en Maturín, reiteró que las E/S que atiende a los transportistas, son supervisadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del OSMT y de la Alcaldía de Maturín.

«Todos los días verificamos con los presidentes de ruta, la asignación de conductores, para evitar desorden y garantizar el abastecimiento a los que realmente están trabajando», enfatizó.

Asimismo, aclaró que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Transporte, no ha enviado al estado dotación de insumos automotriz.

«No hemos recibido insumos a precios subsidiados. Gracias a los aliados comerciales logramos atender a los transportistas con insumos un poco más económico que en el  mercado comercial», detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 25 familias están sin electricidad desde hace tres días en Paramaconi
Quienes residen entre las transversales K y J del sector Paramaconi parroquia Alto de Los Godos denuncian que...
Leer más
Víctor Dávila: Se están resolviendo los nudos neurálgicos del sistema de salud
Víctor Dávila, médico desde hace 30 años, mantiene la tesis de que quienes...
Leer más
Alcaldía de Piar lleva atención a los habitantes de Caño de Los Becerros
Cumpliendo el compromiso con las familias afectadas por la explosión de cilindros en la comunidad de Caño de...
Leer más
Aguas servidas son el tormento de más de 200 familias en 12 de Octubre
Habitantes del sector 12 de Octubre en la parroquia Altos de Los Godos, denuncian el problema que padecen por...
Leer más
Desplegados más de 990 funcionarios en Monagas en el Plan de Prevención de lluvias
El general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.