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Las entidades bancarias del país cuentan con sistemas de biopago para facilitar las transacciones bancarias. Es conveniente saber qué bancos lo tienen y cómo funciona.
Este es un mecanismo que permite cancelar productos o servicios mediante el uso de sus huellas dactilares, también se le conoce como sistema biométrico, con lo cual se evita el uso de efectivo o la tarjeta de débito.
En Venezuela en promedio 14 bancos ofrecen servicio de biopago: Mi Banco, Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga, Banfanb, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Caroní, Banco Plaza, Bancrecer, Banco Agrícola, Banco Nacional de Crédito y Venezolano de Crédito.
Banesco ofrece la herramienta como BanescoPagos, el servicio o botón verde permite pagar productos, servicios o tributos desde la página web o aplicación móvil de las empresas afiliadas, con cargo en su cuenta bancaria, sea cliente de dicha entidad financiera o de cualquier otra.
BanescoPagos funciona de la siguiente manera: el usuario debe ingresar en la página web o aplicación de la empresa en la que desea adquirir un producto o servicio; o pagar un tributo.
Busca el producto, servicio o tributo, lo selecciona y luego debe hacer clic en la opción BanescoPagos.
Si el usuario es cliente del mencionado órgano emisor debe ingresar con su usuario y clave en Banesconline, seleccionar la cuenta para realizar el pago y marcar Aceptar.
Si tiene productos de otro banco, deberá seleccionar su banco de origen, ingresar su número de cuenta o de teléfono y cédula. Es caso de ser requerido, ingresar el código de autorización y marcar Aceptar.
Para disfrutar del servicio, los afiliados deben estar registrados en Banesconline manteniendo activos su usuario, contraseña y el servicio de clave de operaciones especiales.
Las personas de otras bancas deben tener disponible su número de cédula, número de cuenta o teléfono afiliado a la cuenta y el código de aprobación, en caso de que aplique.
El Banco Exterior brinda la posibilidad de pagar con BioPago. El servicio está dirigido a personas naturales.
El sistema biométrico está orientado al pago de productos y servicios a través de la verificación de la huella dactilar. Al momento de realizar la operación no se requiere la presencia física de una tarjeta de débito o crédito. El servicio no requiere afiliación.
Dicha herramienta posee límites de uso independientes de los puntos de venta. El límite será establecido por el banco. Minimiza el uso de efectivo, incentivando el pago de bienes y servicios a través de transacciones electrónicas.
Los pagos efectuados por el Sistema Biométrico se podrán consultar en Exterior Nexo en Línea y Exterior Nexo móvil.
Para disfrutar del servicio los usuarios deben poseer una tarjeta de débito activa, la cuenta de la que se debitarán los fondos también debe estar activa, y tener disponibilidad de fondos monetarios.
100 % Banco posee el servicio de Autenticación Biométrica con el cual sus clientes podrán confirmar su identidad a través de la huella al momento de cancelar bienes o servicios en un dispositivo de registro dactilar, sin necesidad de usar tarjeta.
El servicio no requiere afiliación, el resultado de la transacción se obtiene de forma inmediata, y reduce operaciones fraudulentas y usurpación de identidad.
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