Bancos en Venezuela ofrecen biopago y así puedes disfrutar este servicio

Las entidades bancarias del país cuentan con sistemas de biopago para facilitar las transacciones bancarias. Es conveniente saber qué bancos lo tienen y cómo funciona.

Este es un mecanismo que permite cancelar productos o servicios mediante el uso de sus huellas dactilares, también se le conoce como sistema biométrico, con lo cual se evita el uso de efectivo o la tarjeta de débito.

En Venezuela en promedio 14 bancos ofrecen servicio de biopago: Mi Banco, Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga, Banfanb, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Caroní, Banco Plaza, Bancrecer, Banco Agrícola, Banco Nacional de Crédito y Venezolano de Crédito.

Banesco ofrece la herramienta como BanescoPagos, el servicio o botón verde permite pagar productos, servicios o tributos desde la página web o aplicación móvil de las empresas afiliadas, con cargo en su cuenta bancaria, sea cliente de dicha entidad financiera o de cualquier otra.

BanescoPagos funciona de la siguiente manera: el usuario debe ingresar en la página web o aplicación de la empresa en la que desea adquirir un producto o servicio; o pagar un tributo.

Busca el producto, servicio o tributo, lo selecciona y luego debe hacer clic en la opción BanescoPagos.

Si el usuario es cliente del mencionado órgano emisor debe ingresar con su usuario y clave en Banesconline, seleccionar la cuenta para realizar el pago y marcar Aceptar.

Si tiene productos de otro banco, deberá seleccionar su banco de origen, ingresar su número de cuenta o de teléfono y cédula. Es caso de ser requerido, ingresar el código de autorización y marcar Aceptar.

Usuarios deben registrarse para acceder a Banescopagos

Para disfrutar del servicio, los afiliados deben estar registrados en Banesconline manteniendo activos su usuario, contraseña y el servicio de clave de operaciones especiales.

Las personas de otras bancas deben tener disponible su número de cédula, número de cuenta o teléfono afiliado a la cuenta y el código de aprobación, en caso de que aplique.

Jose Ignacio Piñango

Lea también:

Go up