Aún cuando el Gobierno Nacional no lo ha anunciado públicamente, el director general del Cendas-FVM, Oscar Meza, afirmó que el salario mínimo integral ascendió de 400.000 a 1.200.000 bolívares.
A través de un contacto vía Whatsapp, Meza declaró ante El Periódico de Monagas que dicho aumento salarial comenzó a ser depositado a los pensionados desde el 1 de noviembre. “Efectivamente, el salario mínimo ya es de 1.200.000 y comenzó a ser depositado a los pensionados”, dijo.
Indicó que los trabajadores públicos también cobraron su mensualidad por anticipado, tal como lo anunció Maduro en cadena y el cual fue divulgado en redes sociales por parte de la Onapre.
Asimismo, señaló que la Gaceta Oficial podría estar saliendo en los próximos días y que «el Gobierno no lo anuncia en cadena desde hace tiempo porque sabe el impacto que tiene el salario mínimo en los precios que han pasado a ser aumentos nominales».
“Es decir, mientras en Monagas la harina de maíz, por ejemplo, cuesta hasta 500.000, en Caracas puede llegar a estar más de 700.000 bolívares y es por eso que la inflación y el dólar liquidaron completamente al bolívar y el salario”, explicó al referirse a los aumentos nominales.
Puntualizó que aunque el salario contempló un crecimiento del 200 por ciento, estaría llegando escasamente a unos 2 dólares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.