Este año Rojas podría alzarse otra vez como Atleta del Año luego de haber ganado el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15,48 metros.

Por: Emilio Bravo  |   24 Oct, 2021 - 11:19 am

Yulimar Rojas, luego de haber obtenido el año pasado la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros y posteriormente llevarse la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio, al romper el récord mundial con una marca de 15,67 metros. Se encuentra entre las nominadas por segundo año consecutivo, para el premio Atleta del Año, que será entregado en diciembre por el World Athletics.

La venezolana de 1,92 metros de altura, se convirtió, de esta forma, en la primera mujer del país en ganar una presea dorada y hacerse con el reconocimiento luego de tener un 2020 positivo al cerrar con la mejor marca mundial.

Este año Rojas podría alzarse otra vez como Atleta del Año luego de haber ganado el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15,48 metros.

Entre las nominadas al Atleta del Año también están Valarie Allman, de Estados Unidos; Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico; Sifan Hassan, de Etiopía; Faith Kipyegon, de Kenia; Mariya Lasitskene, de Rusia; Sydney McLaughlin, de Estados Unidos; Athing Mu, de Estados Unidos, y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitirán sus votos por correo electrónico. Mientras que los fanáticos pueden votar en línea a través de las redes sociales de World Athletics.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luchadora logra la quinta dorada para Venezuela en Cali-Valle 2021
Venezuela suma otra medalla dorada gracias al triunfo de la luchadora Astrid Montero en los Juegos...
Leer más
Venezuela sigue conquistando los Juegos Panamericanos Junior
La delegación de atletas venezolanos que compite en los Juegos Panamericanos Junior que iniciaron el pasado 25 de noviembre en Cali,...
Leer más
Caracas FC doblega al Monagas SC en el Olímpico 2 – 0
Caracas FC inició como una tromba el cotejo ante Monagas SC, celebrado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, para imponerse...
Leer más
Penúltima jornada podría definir a los finalistas de la Liga Futve
La penúltima jornada (9) de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve, podría definir a los dos finalistas...
Leer más
Un sueco y un argentino nuevas caras del equipo de balonmano de Montpellier
Por Ira Cedeño Herrera | El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.