preloader
Deportes

Venezuela sumó dos oros en los Parapanamericanos

El paratletismo ha conquistado cinco de la seis medallas de oro que tienen los criollos en la justa

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:25 noviembre, 20234:08 pm
Síguenos en Google News
Venezuela sumó dos oros en los Parapanamericanos

La delegación venezolana sigue cosechando éxitos en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, aumentando a seis su cosecha de preseas doradas de la mano de Naybis Morillo y Enderson Santos.

Naybis Morillo se impuso en la prueba del lanzamiento de jabalina F46 al terminar con un registro de 39.5, nuevo Récord Parapanamaricano. La criolla pulverizó la marca que su compatriota Mariel Betancourt (26.46) tenía desde Guadalajara 2011.

Las mexicanas Kenya Lozano (37.28) y Jennifer Villalobos (30.73) escoltaron a la venezolana para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Enderson Santos coronó la prueba de los 100 m masculinos, un par de días después de colgarse la plata en los 400 m. En la final de este sábado el velocista venezolano terminó con un crono de 11.40 segundos para imponerse con autoridad.

El brasileño Daniel Mendes (11.52) y el estadounidense Antoine Craig (11.56) se quedaron con la plata y el bronce.

Con las conquistas de Morillo y Santos el paratletismo venezolano suma cinco preseas de oro, pues antes se coronaron Edwards Varela (lanzamiento de disco), Lisbeli Vera (200 m) y Yomaira Cohen (lanzamiento de bala). La sexta presea llegó por medio de la pesista Clara Fuentes.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58