19Abr2024

El paratletismo ha conquistado cinco de la seis medallas de oro que tienen los criollos en la justa

Por: Jose Ignacio Piñango  |   25 Nov, 2023 - 4:08 pm

La delegación venezolana sigue cosechando éxitos en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, aumentando a seis su cosecha de preseas doradas de la mano de Naybis Morillo y Enderson Santos.

Naybis Morillo se impuso en la prueba del lanzamiento de jabalina F46 al terminar con un registro de 39.5, nuevo Récord Parapanamaricano. La criolla pulverizó la marca que su compatriota Mariel Betancourt (26.46) tenía desde Guadalajara 2011.

Las mexicanas Kenya Lozano (37.28) y Jennifer Villalobos (30.73) escoltaron a la venezolana para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Enderson Santos coronó la prueba de los 100 m masculinos, un par de días después de colgarse la plata en los 400 m. En la final de este sábado el velocista venezolano terminó con un crono de 11.40 segundos para imponerse con autoridad.

El brasileño Daniel Mendes (11.52) y el estadounidense Antoine Craig (11.56) se quedaron con la plata y el bronce.

Con las conquistas de Morillo y Santos el paratletismo venezolano suma cinco preseas de oro, pues antes se coronaron Edwards Varela (lanzamiento de disco), Lisbeli Vera (200 m) y Yomaira Cohen (lanzamiento de bala). La sexta presea llegó por medio de la pesista Clara Fuentes.

Con información de Líder

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Duelo crucial en busca de la clasificación en Barinas!
En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club...
Leer más
Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20
La Vinotinto Femenina Sub 20 sufrió su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Las...
Leer más
Conmebol aprobó recursos para 6 estadios en Venezuela
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá una importante suma económica para apoyar en las reformas de...
Leer más
Yeferson Soteldo anotó su primer gol de la temporada en el Brasileirao
El venezolano Yeferson Soteldo anotó su primer gol del 2024 en el Brasileirao, luego de regresar de una...
Leer más
¡Terminó la sequía! Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024
El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.