19Abr2024

Por: Jhoan Gutierrez  |   24 Nov, 2023 - 10:44 am

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció sobre los escandalosos hechos de violencia en los partidos Argentina – Brasil y Perú – Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

El encuentro entre Argentina y Brasil se vio empañado por disturbios en las gradas minutos antes del partido. Mientras tanto, policías peruanos agredieron a los jugadores de la Vinotinto y hubo controles migratorios a los venezolanos que fueron al estadio.

Además de las demoras denunciadas por la selección venezolana para cargar combustible y despegar de Perú, al punto de que los gobiernos de ambos países tuvieron que intervenir ante la situación.

«La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación», indicó en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, el organismo regional afirmó que «viene trabajando sistemáticamente en la reducción de este flagelo que afecta al fútbol». Además, dijo estar a la «disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia».

«CONMEBOL NO ES ORGANIZADORA»

A la vez que condenó la violencia en los partidos, la institución se desentendió de los errores en la planificación de los partidos. «Deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo», apuntó.

«La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA», apuntó.

Desde Argentina y Venezuela hay varias peticiones para que la Conmebol abra investigaciones por los percances en ambos partidos. Sin embargo, el organismo dice que solamente la FIFA puede tomar tal decisión.

Los hechos de violencia y xenofobia protagonizaron ambos partidos. Igualmente, Argentina consiguió un resultado histórico y derrotó a Brasil en el Maracaná, mientras que Venezuela empató con Perú en Lima.

Vía Caraota Digital

EtiquetasConmebol
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Duelo crucial en busca de la clasificación en Barinas!
En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club...
Leer más
Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20
La Vinotinto Femenina Sub 20 sufrió su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Las...
Leer más
Conmebol aprobó recursos para 6 estadios en Venezuela
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá una importante suma económica para apoyar en las reformas de...
Leer más
Yeferson Soteldo anotó su primer gol de la temporada en el Brasileirao
El venezolano Yeferson Soteldo anotó su primer gol del 2024 en el Brasileirao, luego de regresar de una...
Leer más
¡Terminó la sequía! Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024
El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.