El conjunto venezolano se vieron ampliamente superados por los europeos, quienes nunca estuvieron abajo en el marcador. Danyil Abakshyn inauguró el marcador apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el duelo, aunque un minuto más tarde, Milton Francia empataría el duelo.
Shoturma y Abakshyn le devolverían la ventaja a los europeos, pero nuevamente los sudamericanos reaccionaron mediante Jesús Viamonte y Alfredo Vidal. La guerra estaba lejos de terminar.
Abakshyn y Shved marcarían para dejar el marcador 5-3 al final de la primera parte. Apenas iniciando la segunda parte, la ‘Vinotinto’ volvería a encajar. Semenchenko lograba el 6-3 y minutos más tarde, Sukhov haría el 7-3.
A pesar de que Morillo logró marcar el 7-4, apareció Cherniavskiyv para colocar el 8-4, una losa muy pesada de la que ya no se pudo levantar la selección sudamericana que con esto se despide.
La final no le alcanzó a los criollos para seguir haciendo historia, Venezuela dejó una grata imagen en la que sorprendió incluso a la selección de España en los Octavos de Final, una de las favoritas del torneo.
De esta manera, la ‘Vinotinto’ consiguió su mejor participación en el certamen después de que en el 2021 quedaran eliminados al caer en los Octavos de Final frente a su similar de Marruecos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.