Tras prolongada ausencia de más de un año de los escenarios competitivos del fútbol playa, debido a la situación de pandemia, Monagas Difalo retorna a la acción de gran manera, al acreditarse la Copa Pegatanke, disputada el pasado recientemente en el Litoral Central Venezolano.
Después de levantar el trofeo, Omarfons Herrera, timonel del quinteto monaguense, fue enfático en sus primeras declaraciones a medios de comunicación presentes en el evento.
“Luego de tanto tiempo para Difalo sin competencia, retar a los mejores equipos de Caracas y La Guaira que han tenido un crecimiento enorme nos hace tener respeto, nos falta mucho más por aprender, sé que sí se puede con trabajo y continuidad, que sean muchos más torneos de esta manera. Para nosotros, la Copa Pegatanke fue un torneo de aprendizaje”.
Los monaguenses enfrentaron una disputada semifinal ante su similar de Santos, pero en la final, ante el local Bucaneros, se impusieron con holgado 6-0, con goles de Alexander Vaamonde (2), Renny Garcia, Pedro Romero, Juan Natera y Pablo Coraspe.
Tal como informamos en pasadas entregas, Monagas Difalo ha mantenido un trabajo constante en la cancha de arena del polideportivo local durante las semanas de flexibilización, con el objetivo primario de mantener una aceptable condición física y nivel entre sus integrantes; siendo la copa reciente una autentica evaluación.
Según información difundida en portales nacionales, durante el torneo se hizo presente el seleccionador nacional de fútbol playa, Wilmer García, para evaluar la actuación de los jugadores, con miras a estructurar la selección criolla que nos representará en las próximas eliminatorias de Conmebol, rumbo al Mundial de Fút-playa de finales de año en Rusia.
Especial de JR Amundaray para El Periódico de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.