Como parte de la política de impulso a la masificación deportiva que lidera el gobernador Ernesto Luna, el Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem) inició una serie de trámites y acciones para reestructurar el funcionamiento del Módulo de Gimnasia del Complejo Polideportivo de Maturín.
Julio Rausseo, presidente del ente rector del deporte en la entidad, explicó al respecto que el objetivo fundamental es darle cabida a todas los clubes gimnásticos activos en la entidad e incorporar así a más de 100 deportistas que habían sido excluidos por decisión de una persona que se considera dueña de ese espacio.
“Nosotros estamos sacando una resolución para hacer una reorganización de ese espacio para darle cabida a todos los clubes, que practique la mayor cantidad de atletas en ese espacio y que no se beneficie una sola persona que lo que ha hecho es monopolizar esas instalaciones y hacerlas un negocio familiar”, expresó.
De hecho, destaca, la Federación Nacional de Gimnasia solicitó al Indem su apoyo para posibilitar el proceso electoral que permita renovar la directiva de la Asociación de Gimnasia de Monagas, pues se encuentra ilegal, al igual que la organización misma.
En torno a esto, el consultor jurídico del Indem, Ovidio González, refirió que la presidenta de la Asociación de Gimnasia, Inés Gómez, pretende manejar el Módulo de Gimnasia como su propiedad, al punto de que se ha adueñado de las llaves y solo permite el ingreso los clubes y atletas que ella quiere.
“Además de ello, esta señora ha iniciado una campaña en redes sociales haciendo ver que es el Indem el responsable del cierre de estos espacios, siendo ella la que controla la entrada al mismo. Es por ello que iniciaremos una acción jurídica en su contra”, agregó.
Acompañado por miembros de tres asociaciones de gimnasia, miembros de seguridad del Indem y un representante de la Federación Nacional de Gimnasia, este domingo González realizó una inspección en los alrededores de Módulo para verificar sus condiciones generales. El grupo no pudo ingresar al interior porque el vigilante contratado por la presidenta de la Asociación les dijo que solo puede entran quien ella diga, sin importan si es funcionario del Instituto de Deporte.
A su vez, José Serrano, del club Atenea, afirmó que la señora Gómez le pidió a varios clubes que desalojarán esas instalaciones porque no le pagaron un cuota que estableció para el mantenimiento de las mismas, sabiendo todos que esos gastos los cubre el Indem.
“Ella actúa como si el Módulo de Gimnasia fuera su propiedad y el Indem no tiene ningún control sobre él”, señaló.
También se pudo conocer que existen ya algunas denuncias en contra de Gómez por malos manejos administrativos en la Asociación.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.