29May2024

El seminario busca ser una cantera y un semillero donde participen atletas con aptitudes y que posean la capacidad de representar al estado Monagas, como parte de la selección en competencias nacionales

Por: Tomas Leonett  |   4 Mar, 2023 - 2:40 pm

Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio cubierto de la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, el seminario competitivo con rango federado en Karate- Do, con la presencia del sensei, Rodolfo Rodríguez, quien es campeón internacional, arbitro mundial y miembro de la comisión de árbitros de Federación de Karate- Do en Venezuela.

La actividad donde participaron más de 60 atletas de diferentes especialidades de las artes marciales, estuvo organizada por la sensei, Johanna Milano, del Dojo Kimoshi, y en la cual se puso de manifiesto los conocimientos aprendidos por los niños, jóvenes y adultos practicantes del karate en la modalidad del Kumite o combate.

Según lo expresado por Rodríguez, este seminario busca ser una cantera y un semillero donde participen atletas con aptitudes y que posean la capacidad de representar al estado Monagas, como parte de la selección en competencias nacionales.

El sensei destacó que durante el pasado mes de diciembre se realizó una evaluación técnica que permitió ascender en grado de cinturón, donde los atletas mostraron conocimientos y preparación por lo que fueron convocados nuevamente y así observar el crecimiento y ser candidatos a formar parte de la delegación federada del estado Monagas.

“El estado Monagas ha sido un semillero de Karate durante los últimos 15 años, convirtiéndose en un puntero del deporte en el oriente del país. Las veces que he venido quedo sorprendido con el trabajo que se viene realizando y más aún la sensei Johanna, en pro de la masificación del deporte de alto rendimiento”, apuntó el campeón internacional.

Por su parte Johanna Milano, resaltó el trabajo disciplinado que se viene ejecutando con la finalidad de ofrecer un espacio de aprendizaje a las personas. Agradeció el apoyo brindado por Rodríguez para llevar a cabo el seminario.

“Estamos contentos, porque en poco tiempo hemos logrado muchas cosas, estamos seguros que varios de nuestros muchachos van a formar parte de la selección de Monagas porque poseen los conocimientos, cualidades y destrezas necesarias”, apuntó la atleta de alto rendimiento.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer extenso el agradecimiento a cada una de las empresas que se sumaron como patrocinantes a fin de que la actividad se desarrollara con total éxito. (@udo.ve, @inversoraes2018, @rstservicios, @elperiodicodemonagas, @tupreferida_104.5fm, @tupreferidafm, @mnelimar, @unapalabraescrita, @panaderia_quepan, @mercal, @rsamafer, @multiservicio_thomasmarcano, @Manhattanmaturin) @Megafarma,
@PEPSICO, @Lubrifiltroscarrasco

NOTICIAS RELACIONADAS
Mbappé, elegido mejor jugador del año, y Bellingham, mejor futbolista de la liga española
El delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé se alzó con el...
Leer más
El Barcelona anuncia a Hansi Flick como su nuevo entrenador
Ya es un hecho: el Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles en sus redes sociales el fichaje del alemán Hansi Flick como nuevo...
Leer más
Richard Bautista estuvo realmente brillante en la cuarta semana
La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto seleccionó al dominicano Richard Bautista de...
Leer más
¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Acuña a los Bravos?
Hace tres años, Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la mitad de...
Leer más
Indembol y alcaldía de Caripito reinauguran la cancha ubicada en La Tubería
En un acto lleno de alegría y entusiasmo, el sábado 25 de mayo, fue reinaugurada la cancha ubicada en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.