8Feb2023

Si mexicanos y argentinos empatan, los de Messi deben ganar sí o sí a Arabia Saudí y esperar a que México empate contra el equipo árabe

Por: Ernestina Herrera  |   26 Nov, 2022 - 2:51 pm

El mejor escenario para los campeones de la Copa América es ganar a México, ya que Polonia le ha ganado a los saudíes en esta segunda fecha 2-0. Y en la última jornada, los de Scaloni deben ganarle a Polonia y que los mexicanos y los árabes empaten, o incluso un triunfo mexicano.

Otro buen resultado es que si mexicanos y argentinos empatan, los de Messi deben ganar sí o sí a Arabia Saudí y esperar a que México empate contra Arabia Saudí.

¿Qué pasa si Argentina pierde?

La victoria de los polacos deja a Argentina desconsolada si también pierde con México: ningún resultado positivo de los argentinos contra los polacos les ayudaría. Es la eliminación inmediata.

Ahora, si Polonia y Argentina ganan su segundo partido, pero en su enfrentamiento directo ganan los polacos, llevarían todo a la eliminación de Argentina. Si Polonia y Argentina ganan su segundo partido, pero en el cruce empatan y Arabia gana, empata o pierde frente a México… Fuera Argentina.

Los argentinos ven este partido como una revancha, sí, pero también como una final adelantada. Es un juego de ganar o ganar. El empate podría servirles aunque seguirían en el alambre. Messi, con 35 años, no quiere despedirse en la primera ronda y menos en un grupo que parecía accesible.

Un duelo decisivo, una rivalidad histórica

El Argentina contra México tiene tintes de un clásico latinoamericano. Ambos combinados se han enfrentado tres veces en las Copas del Mundo y, en general, siete veces en partidos oficiales de la FIFA. La estadística abruma: los argentinos han ganado seis de esos encuentros y México solo uno. Los tiempos, los jugadores y la presión ha sido muy distinta en cada uno de los casos. Ahora, en 2022 sobre los argentinos planea la sombra de la ansiedad porque si pierden contra el Tri quedan fuera del Mundial.

Las probabilidades de que México quede fuera del torneo en la primera fase es del 64%, tiene un 21% para pasar como segundo y solo un 15% de quedar en el primer lugar del grupo. A Argentina estas probabilidades le favorecen: tiene solo 37% de ser eliminada, 29% en quedar en segundo lugar del grupo y un 33% de liderar el sector. Es decir: tiene un 62% de jugar la segunda ronda. La insólita victoria de Arabia Saudí frente a los de Scaloni deja al país asiático con un 64% de chances para alcanzar los octavos de final, mientras que Polonia tiene un 39%.

NOTICIAS RELACIONADAS
Puerto Rico dejó en el terrero a Cuba
En uno de los encuentros de la sexta jornada de Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico dejaron en el terreno a Agricultores de Cuba...
Leer más
Edson Castillo regresa a la tropa azulgrana
Con el objetivo de ser protagonista tanto en la Liga FUTVE como en la edición de la CONMEBOL Libertadores 2023, el conjunto del Monagas...
Leer más
México frenó con blanqueada a Venezuela y se coloca líder solitario en la tabla
El representativo mexicano mantuvo a raya a la ofensiva venezolana para vencerlos...
Leer más
Colombia gana, se acerca a semifinales y hunde a Cuba en el sótano
Los Vaqueros de Colombia vencieron 5 por 4 a los Agricultores de Cuba para meterse de lleno a la pelea por los...
Leer más
Venezuela gana el duelo a República Dominicana e iguala a México
Un hit de José Rondón con un out en el inning 12 le dio un sufrido triunfo a Leones del Caracas, campeón de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.