“No merecía morir así”,expresan Rita, Ana María, Elsa y Claudia a través de un comunicado en el que manifiestan su “indignación”

Por: José Alexander Piñango  |   3 May, 2021 - 4:58 pm

A través de un comunicado publicado este lunes 3 de mayo en varios portales deportivos, las hermanas de Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre del 2020, manifestaron su “indignación” al conocerse el informe que elaboró la junta médica.

El diario Clarín informó en su portal que Rita, Ana María, Elsa y Claudia dijeron que el astro del fútbol argentino “no merecía morir así”.

Las cuatro hermanas, patrocinadas por el abogado Matías Morla, también apuntan contra las personas allegadas al Diez que circulan por los medios para hablar de su fallecimiento. “Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”, manifiestan.

A esto le agregan ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria”.

“No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, concluyeron.

Según un informe recientemente publicado por la Junta médica, Maradona un paciente complejo con pluripatologías y “no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales” cuando recibió el alta de la última internación.

Para ese entonces, Leopoldo Luque (39), fue su médico personal, mientras que Agustina Cosachov (35), su psiquiatra. Ambos profesionales que estaban a cargo de su salud no habrían actuado como se esperaba, reseña Clarín.

“El actuar del equipo de salud a cargo, que atendía a Maradona, fue inadecuado, deficiente y temerario”, cita el informe médico elaborado por once peritos que fueron citados por los fiscales de San Isidro.

En el documento de 70 páginas, indican que fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente, y que Maradona no tenía los “correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma. Según dictan las normativas de las buenas prácticas”.

“Presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020”, añade la misiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar hizo aclaratorias a la prensa venezolana
Yulimar Rojas es una estrella internacional, indudablemente. Sus logros deportivos la han convertido en un referente valiosísimo de escala...
Leer más
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
La Vinotinto del fútbol sala gana a Costa Rica y avanza hacia su debut mundialista
Venezuela le ganó 1-0 a Costa Rica y clasificó a octavos de final del Mundial de...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.