El evento es patrocinado por la gobernación de Monagas, la alcaldía de Maturín y la Fundación Búfalos de Monagas. Participan 118 atletas de los estados Anzoáteguí, Bolívar y Monagas

Por: Emilio Bravo  |   15 Jul, 2022 - 1:18 pm

La gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y la Fundación Búfalos de Monagas inauguraron este jueves 14 de julio el II Campeonato Estadal de Natación con la finalidad de fortalecer el deporte en todas sus disciplinas.

La apertura del torneo inició con una exhibición de los niños con condiciones especiales que realizan sus prácticas en el complejo de piscinas del Complejo Polideportivo de la capital monaguense, donde lo más pequeños contaron con el acompañamiento y vigilancia de los entrenadores dentro de la piscina.

Felmar García, presidente de la Asociación de Deporte Acuáticos del estado Monagas (Asodacuamo), informó que el campeonato se extenderá el sábado 16 y contará con la participación de 118 atletas, distribuidos en nueve categorías que van desde infantil A hasta máster.

“Este evento tiene una particularidad muy especial, porque se van a buscar las marcas para ir a los diferentes campeonatos nacionales que se realizarán en el mes de agosto, como son los campeonatos nnacional Abierto Juvenil, categoría máxima y el infantil categoría A y B, que se celebrarán en los estados Lara y Yaracuy”, explicó.

Muestra de dedicación y empeño

Por primera vez en el estado Monagas inician un campeonato de natación con una presentación de niños con condiciones especiales.

Es un hecho que pasa a la historia de la natación en la entidad. En tal sentido, García se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los entrenadores.

Entrega de medallas

Cómo reconocimiento al desempeño en la exhibición entregaron medallas a todos los niños y jóvenes con condiciones especiales que participaron en la apertura del campeonato.

La entrega estuvo a cargo de Humberto Rojas, presidente de la Fundación Búfalos de Monagas, Rita Sánchez, directora de Comunicaciones de la alcaldía de Maturín, Felmar García, presidente de Asodacuamo, entrenadores, entre otras personalidades y patrocinantes.

El deporte como prioridad

Es importante resaltar que para los mandatarios Ernesto Luna y Ana Fuentes el deporte es una prioridad en su Gestión de Gobierno.

En tal sentido, ambos gobernantes están enfocados en convertir a Monagas en referencia deportiva a nivel nacional.
Quienes han destacado que este tipo de eventos forman parte de las políticas que en materia de deporte ejecutan los gobiernos regional y municipal para masificar la práctica deportiva en todas sus áreas.

Por otra parte, García invito a la ciudadanía en general a visitar este Complejo de piscinas y a inscribirse en las clases de natación que van desde los niños de tres años hasta los adultos mayores » no tenemos un límite de edad para que reciban clases de natación».

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
El venezolano Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS y hace historia
El venezolano Josef Martínez convirtió su gol número 100 en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 17 de...
Leer más
Daniel Dhers obtuvo doble medalla en España
El domingo, el subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers obtuvo el tercer lugar en la gran final del BMX en la categoría Park del...
Leer más
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.