20May2024

El director de Comunicaciones de la Gobernacion del estado, destacó que en una primera etapa las labores se realizan en la fachada de acceso y posteriormente el resto del coso deportivo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Ago, 2023 - 5:29 pm

Los habitantes del estado Monagas, aplauden los trabajos que se están ejecutando a través de la Gobernación de Monagas, en el estadio Monumental de Maturín, conocido también como “La Joya de Oriente”.

Marcela Ordoñez, dijo sentirse emocionada por ir a ver a la Vinotinto jugar nuevamente en Maturín, y más con esas reparaciones que estan realizado al coso deportivo.

“Lo veo cómo algo positivo para el deporte en el estado, que tengamos un estadio con condiciones óptimas para recibir competiciones internacionales como lo son las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el pueblo le va agradecer esos trabajos de embellecimiento para el Monumental”

Este estadio está ubicado en la Zona Industrial de Maturín, y además de ser la casa del Monagas Sport Club, también será la casa de la Vinotinto para tres partidos de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol 2024.

En estos partidos la Selección Nacional se medirá a sus similares de Paraguay y Chile, encuentros ya confirmados y posiblemente frente a Ecuador, es por ello que las autoridades regionales han empezado una serie de rehabilitaciones en el diversas áreas del espacio.

En esta oportunidad el portavoz de la Gobernación de Monagas, Andrés Silva informó que se están realizando trabajos de embellecimiento en la fachada del estadio Monumental de Maturín a fin de ofrecer una imagen distinta en los partidos de futbol de la selección venezolana.

Destacó que en una primera etapa las labores se realizan en la fachada de acceso y posteriormente el resto del coso deportivo. Afirmó Silva, que las mismas se ejecutan con materiales de calidad que garanticen la durabilidad.

Informó ademas que previos a los encuentros a la Federación Venezolana de Futbol (FVF) realizará Fans Fest para el disfrute de los asistentes. Recalcó que la seguridad está garantizada.

El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, visitó las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín, y constató lo dicho por el portavoz del Gobierno Regional, Andrés Silva, sobre las reparaciones.

Rafela Medrano, dijo que “las mejoras aún no son visibles que digamos, pero al agilizar los trabajos es otra cosa, porque el tiempo pasa volando, y estamos emocionados por ver a nuestra selección jugar en un estadio de primera”.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, confirmó que la selección repetirá sede para el mes de octubre por las eliminatorias, el partido de Venezuela contra Chile también será en el estadio Monumental de Maturín.

Creo que es lo mejor que le pudo pasar a nuestro estado, el Monumental de Maturín es la verdadera Joya del Oriente, dijo Manuela Sánchez

NOTICIAS RELACIONADAS
Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia
El jonrón de José Altuve para abrir el juego dominical tiene sabor histórico....
Leer más
Marinos ganó a Centauros con doble doble de Bethelmy
El capitán Luis Bethelmy sumó 17 tanto y 10 rebotes para guiar a los Marinos de Oriente al triunfo por 69-73 ante Centauros de Portuguesa...
Leer más
Verstappen resiste y gana a lo campeón ante Norris en Imola
Max Verstappen ganó el GP de Emilia-Romagna de F1 2024 en Imola este domingo después de tener que sudar de lo lindo en un final que se le...
Leer más
Usyk vence a Fury y es el primer campeón indiscutible de los pesos pesados
El británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk se enfrentaron este sábado en un combate de...
Leer más
Gladiadores extiende su invicto en la SPB 2024
Gladiadores de Anzoátegui, Brillantes del Zulia y Pioneros del Ávila, salieron triunfadores en la jornada de este sábado de la SPB...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.